EL CINE DE MARTHA VIDRIO CHECA

TRES de CINCO títulos que obran en nuestro acervo bibliotecario formarán parte de las referencias digitales de #MundosDigitalesICONO a partir de esta fecha en los espacios de #LosEscritoresdeMexico. Una breve descripción que se sugiere en las portadas y prólogos de estos textos académicos claves para quienes incursionan dentro del mundo cinematográfico actual… Bienvenidos a la óptica de Martha Vidrio Checa.

Por: Alvaro López EDICIONES ICONO.- La producción de un filme siempre inicia con un guión cinematográfico. Sin el guión cinemato-gráfico no se tiene una historia que contar, por consiguiente, ninguna de las personas que forma parte de la producción de una película: director, productor, actores, etcétera, puede realizar su trabajo.  Si el guión es tan importante, al grado de decir que sin él no hay película, entonces cabe preguntarse: ¿por qué el trabajo de guión no ha sido valorado?, ¿por qué no existe inves¬tigación sobre el guión? Estas preguntas se responden con la historia y la investigación sobre el desarrollo del cine.

Este trabajo de Martha Vidrio viene siendo un acercamiento a uno de los géneros filmicos fundamentales de nuestra cultura y, sin lugar a dudas. resultará de gran utilidad para todas las personas interesadas tanto en el cine como en el arte en general (y, sobre todo, para los estudiosos de la imagen). El cine mexicano ha sido esencialmente melodramático, este es el género que prefieren desde los productores, directores, guionistas, pasando por los espectadores, algunos de ellos intelectuales que se interesan sobre el tema, como Carlos Monsiváis o Carlos Bonfil, quienes han reflexionado y escrito varios artículos sobre el género.

Bienvenidos a estos breves segmentos de una trabajo clave para la ACADEMIA Cinematográfica…

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitalesson claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s