SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA UNA OPCIÓN PARA MÉXICO

Es evidente que el personaje es de alto vuelo, es polifacético y sabe del poder. Más aún se ha sabido empoderar dentro del Gabinete presidencial mexicano.- Si reciente incursión definitiva en el rediseño y aprobación de la #LeydeSeguridadINTERIOR lo marca como un personaje clave que hay que mirar y observar con lupa.- México es un país que requiere de un reordenamiento y que mejor que un soldado para ello…

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO.- Salvador Cienfuegos Zepeda es el General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional para el período comprendido del 2012 al 2018.

Nació en la Ciudad de México el 14 de junio de 1948, a partir del segundo año de primaria, cursó la educación básica en el Colegio Williams de Mixcoac. Debido a que la colegiatura de esta institución era considerable, el joven Cienfuegos tuvo que conseguir una beca del gobierno federal para acceder a dicho plantel educativo.

El Colegio Williams era un internado, por lo que los alumnos sólo podían salir de la escuela los fines de semana. Sin embargo, en comparación con otros niños que estudiaban con él, Salvador Cienfuegos era considerado un niño tranquilo y en ocasiones extrovertido. A la par de su formación escolar, el joven Cienfuegos practicaba diversas disciplinas, tales como futbol, futbol americano, basquetbol y beisbol

Siendo un niño de calificaciones promedio, en reiteradas ocasiones tuvo que luchar y esforzarse por mantener la beca que le permitía cursar sus estudios.

A los dos años de edad, perdió a su padre, un Teniente Coronel del Ejército Mexicano, que falleció de un infarto. Debido a esto, Salvador Cienfuegos es hijo único. Dependiendo económicamente de su madre, que se dedicaba a la venta y confección de vestidos para dama

Cienfuegos; una opción de muchos recursos para reorientar México

En cuanto a gustos personales, el General ha confesado que le gustan la comida mexicana y la historia de México, sobre todo la Historia Militar. Le gustan los libros y leer. Comenta que en su vida estudiantil, tuvo muy buenas experiencias con los maestros de todas las materias.

La decisión de ser militar inició cuando tenía 15 años de edad, el todavía no acababa sus estudios en el Colegio Williams, esta decisión se vio influenciada por su padre, Cienfuegos no lo conoció pero él sabía gracias a su madre que su padre había sido Militar.

La primera vez que intentó unirse al ejército fue rechazado por no cumplir con la edad que se solicitaba. Unos días después de su rechazo él fue a la oficina de reclutamiento, donde solicitó una dispensa de edad, a los pocos días de haber hecho esto le dieron su dispensa de edad y logró entrar al Heroico Colegio Militar.

Su fecha de alta en el Ejército es el 23 de enero de 1964. Realizó estudios en el Colegio de la Defensa Nacional obteniendo el grado académico de Maestro en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional, así como en la Escuela Superior de Guerra, adquiriendo el carácter de Diplomado de Estado Mayor.2​

Como General de Brigada fue director del Heroico Colegio Militar 1997-2000.

Como General de División fue comandante de la Quinta Región Militar (Jalisco, Colima, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes); Novena Región Militar (Guerrero); Primera Región Militar (Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Morelos); y Séptima Región Militar (Chiapas y Tabasco)

#PersonajesdeAltoIMPACTO
#SalvadorCienfuegos
#MéxicoPolítico
#MéxicoMilitar

— con Salvador Cienfuegos Zepeda.

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s