FIL MADRID La Feria de los libros de GDL

Más de 2700 entidades editoriales, eventos, gentes, premios es un tsunami de actividades que ahogan a cualquiera.- Hoy miles de medios de comunicación han dado la pauta de cada detalle que en estos nueves días de 2017 que son del 25 e noviembre al 3 de diciembre nos deja testimoniales para ir asimilando poco a poco y que desde #ECOSdeFIL#EdicionesICONO expone en sus portales y plataformas digitales.

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO.- FIL es un ICONO Mexicano mundial, alrededor de la industria editorial, existen hoy eventos como Los Premios FIL , Lenguas Romances, presentaciones de los libros nuevas ediciones de las editoriales… La presencia del invitado y sus delegaciones “Madrid” evocaciones a su nombre, cultura, autores y por supuesto su país; La gran Madre Patria#España. Para nosotros éste evento se empalma con el Encuentro Internacional de Periodismo a la par de #TvMorfosis eventos que son cobijados por la Academia que cobija la Benemérita Universidad de Guadalajara.

Gracias a todos y cada uno de los personajes que hacen posible esta gran celebración internacional. Lic. Raúl Padilla, Tonatiuh Bravo, como anfitriones bajo la dirección de Marisol Schulz. Al maestro Gabriel Torres Espinoza principalmente.

Han sido nueve días frenéticos en el corazón de Jalisco, centro este de México, durante los que se homenajearon a autores como Emmanuel Carrèrre, Fernando Savater, Paul Auster o Alberto Manguel y se pusieron en marcha nuevas propuestas como el salón del cómic. Para hacer balance de la feria, Ediciones ICONO nos llevará paso a paso por las vidas y obras de muchos de estos protagonistas de la literatura siglo XXI.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS LITERARIOS FIL GDL MADRID

El ambiente que se respira estos días en la capital del estado de Jalisco huele a libro nuevo. La culpable es la FIL de Guadalajara, una cita que cumple 31 años y que hoy se ha consolidado como la feria del libro en español más grande de Latinoamérica y del mundo. Más de 20.000 profesionales de la industria y 800.000 visitantes se reúnen atraídos por la posibilidad de descubrir alguna de las 620 novedades, de 41 países diferentes, que se presentarán en estas jornadas cargadas de literatura.

“Lo que movió a Madrid a aceptar a invitación de la FIL fue establecer una plataforma de promoción en América Latina para la ciudad con el objetivo de rejuvenecer y renovar la imagen de Madrid en México en particular y en América Latina en general. Además del pabellón, donde hemos vendido 6.000 títulos (un 40% del total del stock), hemos traído a 32 editoriales independientes.  Cada noche la combinación de bandas mexicanas y madrileñas ha convocado a 4.000 personas. El pabellón de Madrid se va a quedar en la universidad de Guadalajara, para que siga funcionando como un ágora, una plaza pública para el debate de ideas y creaciones.

Aspiramos también a crear una plataforma común de contratación de músicos, que tenga una contrapartida en Madrid a través de los Veranos de la Villa y otra, en el festival internacional de Música de la Universidad de Guadalajara” Bajo el lema: “ganarás luz”, Madrid ha tenido la fortuna de ser homenajeada en esta edición, algo que sólo había sucedido con la ciudad de Los Ángeles en el año 2009. Un escaparate perfecto que inauguró la alcaldesa Manuela Carmena reivindicando los continuos lazos que unen a Madrid, y por ende a España, con México, justo en el año que se cumplen 40 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Otro de los premios importantes del certamen, al Mérito Editorial, ha caído en manos españolas, en concreto en las del editor madrileño Juan Casamayor, fundador de Páginas de Espuma, sello independiente donde conviven algunos de los más importantes cuentistas contemporáneos junto a clásicos de la literatura universal. Junto a ellos hay reunidos en Guadalajara más de 200 creadores españoles como: Soledad Puértolas, Luis Antonio Villena, Carlos Alcolea, Antonio Lucas o Almudena Grandes. También hay 2.042 editoriales, 319 agentes literarios y más de 3300 periodistas acreditados, unas cifras que vuelven a confirmar por qué la FIL de Guadalajara sigue siendo el evento literario más importante del mundo en español.

Bienvenidos a http://www.iconogdl.com/Ecosdefil.html

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s