Cátedras Digitales… EXPOSICIÓN MEDIÁTICA

Esta ya no es la nota original, la primera se perdió por haber sido desarrollada en línea desde la plataforma web de nuestros fanpages de las redes sociales.- desventajas de una tecnología que debe de ser cubierta y blindada por el respaldo y backup que solo el básico de office nos da desde hace dos décadas con el auto guardado en automático del Word va de nuevo y va con más enjundia la cátedra de éste día.

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES EL MICROFONO Y LA RADIO

La Nochebuena de 1906, utilizando el principio heterodino, Reginald Aubrey Fessenden transmitió desde Brant Rock Station (Massachussets) la primera radiodifusión de audio de la historia. Así, buques en el mar pudieron oír una radiodifusión que incluía a Fessenden tocando al violín la canción O Holy Night y leyendo un pasaje de la Biblia.

El potencializar la voz con la radio fue la gran aportación de esta tecnología a las generaciones de siglo XX.- Ese poder de hacer llegar la voz (la música o lo que sea) más allá del simple eco a un grito de garganta.

Solo que las audiencias y su medición son solo referentes y estimaciones como lo es hoy el tráfico en la actualidad… la diferencia estriba que hoy podemos escuchar lo que se grabó los últimos 100 años y está en archivos e formatos MP3. Por eso conocemos la voz de Carlos Gardel, o los discursos de Hitler, Castro o John F. Kennedy. Hoy el eco de esas voces y de toda la industria de la música está accesible gracias a fusiones complejas de épocas completas con técnicas electrónicas, físicas y digitales.

Las audiencias activas o pasivas son paraísos de quienes utilizan el micrófono para empoderarse. Los ejemplos de un Jesucristo con micrófono y su propia estación de radio darían hoy marcos de referencia diferente a otros líderes espirituales y a sus iglesias, tal es el caso de la doctrina de StarWars o los efectos de culto de miles de grupos musicales que tienen amplios sectores conquistados (Beatles, Doors, Queen o Maluma y Ariadna Grande)

La radio aunque existe es un básico de la comunicación no sustituido pero d desplazado con innovación y tecnologías que lo hacen hoy diferente

EL INCREÍBLE ENCANTO DE LA PANTALLA

Primero en el cine y luego en la Televisión, hoy en los dispositivos móviles, tablets y ordenadores, antes dependiente de un canal de emisión o de una productora y distribuidora de películas (Salas especiales), hoy miles, millones de canales de difusión, en línea o en podcast, en archivos y hemerotecas. Las audiencias atrapadas entre miles de opciones (aturdidas) en especial aquellas de siglo XX que perdieron el paso.

Uno de los elementos más adictivos de todos los tiempos es la pantalla, verse reflejado gracias a un halo de luz que se estrella en un lienzo, en una pared, en una pantalla… Las luminarias de Hollywood, los covers de la prensa, las portadas de los magazines… El rey de la exhibición lo marca EL SCREEN.

Una exposición mediática genera atención, focus, centro de miradas, por consecuencia, vanidades, egos, cambios y evoluciones (Trastornos) de la personalidad.- Más allá de la radio y la exposición que se tiene en pantallas empodera.

Hoy este privilegio lo tenemos todos, todos podemos estar al frente de una cámara (Selfie) subirla a un escenario particular y generar en teoría audiencias… El equilibrio de unos pocos que controlaron hasta hace diez años la exposición a modo, quedó en la historia.. En internet (la web) todos son del mismo tamaño… el mensaje es el que cuenta (Miguel Baigts).

Por siglos la atención estaba centrada en los príncipes y poderosos, con el tiempo con la luminarias del escenario y hoy esto es de dominio público donde cualquiera es dueño de su propia alfombra roja, con el terrible encanto de estar encandilado por los propios reflectores que cada quien le pone a su vida.-

Ahí el dilema, que no solo nosotros operamos reflectores, sino que todos podemos manipular la luz.

LOS EFECTOS DE
LA EXPOSICIÓN

El refrán menciona al SANTO QUE NO SE VE… SANTO QUE NO SE ADORA.- Hay mucho de cierto en ello, si no le conoces no le veneras, si no sabes que existe, no hay opinión al respecto.- En una realidad hoy que permite exponerse en formatos y escenarios infinitos, la competencia de destacar de entre las masas a focus de atención es una emoción incontenible… de grandes y jóvenes, de viejos y de nuevos.

El acceso a la información no nos da la cultura, tampoco educación, mucho menos estatus… pero la exposición y la exhibición si. Empoderar nuestras figuras es de prioridad por el simple ADN de la vanidad que cada personaje tiene insertado en su existencia nata.

Tener la atención de la sociedad, de las audiencias y de las masas alimenta, empodera, marca pautas de acción, liderazgos y sobresalientes claves en la figura y realización del individuo. La marca es hoy poder, la imagen también, la estrategia al alcance de todos, permite a miles de suspirantes acceder a campañas de gobiernos, cormpetencias en los mercados del coaching, el desarrollo del propio culto por el personalísimo encanto que nos ofrece el proyectar el YO y el SúperYo.

Todos estos aspectos, de tecnología nos llevaron sin querer a escenarios que no hemos controlado en la evolución de axiomas psicológicos afectados, desequilibrados…

La luz de los reflectores, el audio de los micrófonos, el encanto de las cámaras de fotografía y cine, todo ello fusionado en una herramienta digital que además permite enviar la información, recibir réplicas instantáneas, romper la barrera de la velocidad, de las distancias y del tiempo, estas y algunas otras premisas que tienen a nuestra generación XXI en limbos de actividad constante tratando de dar rumbos a la historia individual que hoy se escribe.

#CátedrasdeComunicación
#CátedrasDigitales
#HerramientasDigitales
http://PortafoliosICONO.com
#MundosDigitalesICONO

 

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s