SeriesdeTV “El Mentalista”

Patrick Jane (Simon Baker) es un famoso psíquico (aunque más tarde admite que los psíquicos no existen) que se gana la vida apareciendo en varios programas de televisión. Su vida cambia por completo cuando se burla en un programa de TV de un asesino en serie conocido como John el Rojo (Red John, en inglés) y éste en venganza acaba con las vidas de su esposa y de su hija cruelmente.

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO.- El mentalista (The Mentalist en su versión original) es una serie de televisión estadounidense de CBS, estrenada el 23 de septiembre de 2008. En varios países de Latinoamérica se emitió en Warner Channel y en España a través de La Sexta, TNT y Atreseries. Tras el éxito de la primera temporada, la cadena decidió renovar para una segunda y una tercera temporadas. El 18 de mayo de 2011, CBS anunció que, con el éxito de la tercera temporada se renovaría para grabar una cuarta. El 14 de marzo de 2012, se anunció que la serie fue extendida por una quinta y una sexta temporada.

El 10 de mayo de 2014, CBS renovó la serie para una séptima y última temporada.

Patrick Jane (Simon Baker) es un famoso psíquico (aunque más tarde admite que los psíquicos no existen) que se gana la vida apareciendo en varios programas de televisión. Su vida cambia por completo cuando se burla en un programa de TV de un asesino en serie conocido como John el Rojo (Red John, en inglés) y éste en venganza acaba con las vidas de su esposa y de su hija cruelmente.  A partir de entonces, decide reconocer que no es un psíquico, sino un mentalista, y colabora como asesor del Buró de Investigación Criminal adjunto con el equipo de la agente de la policía Teresa Lisbon (Robin Tunney) para encontrar un camino que le lleve hasta él para poder vengarse. Simon Baker-Denny (Launceston, Tasmania, 30 de julio de 1969) un actor australiano de cine y televisión. Ha sido la estrella de la serie de televisión El mentalista de la CBS, principalmente como actor, aunque también ha dirigido cuatro episodios.

Patrick Jane (por Simon Baker): el protagonista y el mentalista de la serie. Hijo de feriantes, antes de entrar como asesor del CBI (California Bureau of Investigation / BIC en Español), trabajaba como pseudo psíquico, estafando a los ingenuos gracias a su gran poder de observación, pero sin poseer ninguna habilidad sobrenatural. Tras aparecer en un programa televisivo y burlarse del asesino en serie John el Rojo, éste decide vengarse y le quita la vida de una manera brutal a su esposa e hija, demostrándole al mundo que Patrick Jane sólo es un fraude. Después de pasar un tiempo “sin rumbo fijo”, Jane se une al CBI como consultor adjunto usando sus habilidades para resolver los crímenes.  Aunque es un poco excéntrico, sarcástico y con falta de tacto, también es muy perceptivo y muchas de las teorías que él considera ayudan a resolver los casos que están investigando (a pesar de que sus métodos sean poco ortodoxos y a menudo al borde de la ley).

Jane es un personaje complejo: a pesar de que la mayoría del tiempo es alegre, sociable, bromista y algo infantil, guarda un gran dolor en su interior al haber sido el co-responsable de la muerte de su familia. Aún usa su anillo de matrimonio y todo lo que se trate de John el Rojo lo transforma, volviéndose impulsivo, oscuro y vengativo. A menudo ayuda a las personas inocentes de los capítulos, cosa que no le agrada a Lisbon. En prácticamente todos los episodios se le puede ver vistiendo un traje de tres piezas sin corbata. En todos los capítulos se le ve tomando té o recostado en un sofá del bureau. Conduce un Citroën DS modelo 1971 color gris metálico muy bien conservado. Robin Tunney (Chicago, Illinois; 19 de junio de 1972) es una actriz estadounidense de televisión y cine, conocida por su papel de Teresa Lisbon en la serie de televisión El Mentalista. Tunney nació en Chicago (Illinois) y se crió en el sur del estado. Durante su primer año de preparatoria asistió al St. Ignatius College Prep (Colegio Preparatorio de San Ignacio), un colegio católico en Chicago. Estudió interpretación en la Chicago Academy for the Arts.

Teresa Lisbon (por Robin Tunney): es una mujer bella y una gran líder, fuerte, valiente, decidida y dispuesta a sacrificarse por la misión, su equipo o gente inocente involucrada. Aunque es sentimental y vulnerable, lo oculta. Es la jefa del equipo. Al principio le molesta el extraño comportamiento de Jane y siempre tiene que interceder por él cuando se mete en problemas. Sin embargo, trabajan bien juntos y aunque no lo admita, Teresa ve a Patrick como un valioso miembro del equipo y en algunos casos apoya sus teorías más inusuales; está muy apegada a las reglas y siempre trata de mantener una actitud ruda para demostrar su autoridad, pero en realidad es una persona preocupada por su equipo y con sentido del humor (de lo contrario no soportaría a Patrick). Según dice en el episodio “Red Tide” ella tuvo una infancia difícil: su madre murió atropellada por un conductor ebrio y su padre se entregó al alcohol al no soportar su pérdida, por lo que parece que desde pequeña tuvo que asumir el rol de madre. Al final de la tercera temporada Lisbon, junto con Jane y el equipo, arman un plan para tratar de atrapar a John el Rojo y al topo del CBI, resultando que recibirá un disparo por parte del prometido de Van Pelt y su posterior despido al comienzo de la cuarta temporada, para luego regresar a su trabajo habitual.

La primera temporada de The Mentalist recibió críticas en su mayoría positivas, con críticas divididas en el formato de procedimiento pero elogiando el desempeño de Simon Baker. En Rotten Tomatoes, la temporada 1 tenía una calificación general del 59% de 17 críticos, y el 76% de audiencias, con el consenso diciendo: “La configuración y la narración episódica está lejos de ser original, pero The Mentalist se distingue de otros procedimientos, principalmente debido al talentoso Simon Baker.”

Saludos cordiales desde nuestras perspectivas y gustos por las #SeriesdeTV
Somos http://AltaCorporativo.com/

 — con <The Mentalist> *Patrick Jane-Simon Baker*Simon BakerRobin TunneyEl mentalista y Patrick Jane.

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s