Proyecto a un espacio verde… saludos Arq. Fernando Goñi

Pensar en el medio ambiente no formaba parte de las rutinas cotidianas, quizá porque el acceso a la información no era tan dinámico como ahora, ya en 1950 sabíamos de la contaminación que se dejó en dos ciudades del Japón al término de la segunda guerra mundial. La radiación que dejaron las explosiones de alguna forma era un rubro que contaminó al planeta pero que nos llevó a cinco décadas de desarrollo y crecimiento quizá solamente comercial… nos hizo una generación que conquistó mejores niveles de vida bajo un desarrollo industrial de productos en serie…

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO.- La velocidad de las cosas en la vida estaban en un comienzo, ir a la luna era un sueño, hablar por teléfono no era una opción al alcance de todos… Los transportes mecánicos eran la novedad solo los trenes y barcos de vapor eran los conocidos… la gente los usaba quizá una sola vez en la vida… En los sesenta tener una televisión en casa era un lujo, había un radio de A.M. y probablemente alguno otro de onda corta.- Las telecomunicaciones son eran herramientas cotidianas, mucho menos acceder a un teléfono en casa… más adelante los sistemas de larga distancia eran por operadoras…

No consumíamos grandes cantidades de energía eléctrica porque solo se contaba con una lámpara por habitación. Las estufas no era de gas mucho menos eléctricas o digitales como ahora. Para ir a la escuela nos peinaban con limón y no con goma, todo era simple, la leche con nata, el plan con azúcar, la comida no se elaboraba con nutrientes ni complementos… Los pollos y los huevos eran del corral de la casa y más adelante del abarrote de la equina… para los 70 ya existía el supermercado y comenzaron los centros comerciales… el auto era mas cotidiano y el costo de la gasolina no era tan oneroso…

La evolución en contextos del consumo solo consume al PLANETA

La tecnología que fue poco a poco desarrollándose se hizo de manera gradual de acceso a la sociedad de las masas… esto ha estado modificando en forma vertiginosa los parámetros del consumo, las evoluciones de los mercados y otros mecanismo como lo es la comunicación y la interacción de tiempos y espacios bajo otros preceptos, quizá no comprendidos por quienes tenemos más de cincuenta años. Como se podrá observar, el siglo XX presenta un dinamismo único en relación a otros siglos; es el siglo en que las comunicaciones unieron al mundo de manera rápida, se generaron grandes conflictos de carácter mundial y conflictos locales; los avances y descubrimientos científicos fueron impactantes y profundos que cambiaron radicalmente el panorama mundial; por lo que la forma de vida del Hombre del siglo XX ha sido acelerada y continua hasta el presente siglo.

El mundo cambió. El espíritu prometedor de los sesenta fue impulsado por una generación, la de los nacidos entre 1933-1942, cuyos valores cuestionaron la de sus padres y buscaron sin fortuna trasladarlos a las de sus hijos. Esta generación creció en la posguerra, se volvió impaciente con los padres y planteó la renovación a fondo que convirtió Occidente en un hervidero durante los sesenta.

Saludos cordiales a nuestro SENSEI Arq. Fernando Chávez Pardo.-

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s