El ACOSO cobijado por PODER Y FORTUNA PRIVILEGIOS DE CELEBRIDAD

Tener poder y fortuna, fama, glamour, son algunos de los atributos para ser una celebridad. Ser un personaje de reconocido prestigio son también imanes para ser víctimas de acoso. La prensa y los medios son uno de los principales ejecutores de estas prácticas… “todo por conseguir la nota …” o simplemente para poder exhibir bajo los conceptos de libertad de expresión y difusión una exposición que vende… 

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO.- El tema ha dado vueltas en mi cerebro estas últimas horas, es evidente que como admirador de Kevin Spacey y no solo por su personaje de Francis Underwood en “House Of Cards” sino por la cascada de denuncias que hay de toda una pléyade de personajes que han sido víctimas de gente de fama o fortuna que han utilizado su posición para otorgar concesiones a cambio de favores… ¿Si tu mes das….? yo puedo dar!!!! Esto es una mezcla de acciones que se dan en diferentes escalas, espacios y contextos, yo me atrevo a mencionar el bulling que se da en las escuelas entre los gandallas y los sometidos, en los mismos espacios entre directores y académicos… si!! entre docentes y alumnos, entre los grandes y los pequeños….

Hoy las generaciones pueden ejercer el mismo ataque (amenaza) a cambio de favores, en cualquier dirección, en chavo que acosa a la maestra, la maestra que acosa al alumno… esto es en los espacios de educación básica y los niveles también escolares intermedios y profesionales….
¿cuantas alumnas precoces son acosadoras en el aula y van con todo a cambio de una buena calificación???

ACOSANDO ACOSADORES

En los recintos doctrinales cuantos feligreses no son víctima del vicario de culto, el acoso va de la mano con la violación, el estupro y no se diga con la violencia directa a cambio del perdón de los pecados… Por generaciones sabemos que sucede dentro de las iglesias de todas las doctrinas. Las brujas que fueron victimadas por la inquisición… que tanto se les acosó hasta reventarlas… En los contextos mediáticos el acoso es brutal…. si!!! conocemos miles de casos donde la prensa, la radio, la tv o ahora el internet acosa con ferocidad a funcionarios o viceversa estos en contra de los ciudadanos… las concesiones y los acosos son de diferentes escalas y perversidades… En otros rubros más simples como el personaje que pretende, si… pretende una posición y termina ofreciendo favores a cambio de conseguir su meta… en sabido el dicho que nos menciona “El fin justifica los medios”… Ahora si ya estamos entrando al tema y a su real dimensión… De cerca me toco ver y sopesar una adolescencia acosada por las circunstancias… muchas de ellas económicas (La mayoría).-

Otras veces el entorno y las circunstancias me acosaron… se tuvo que dar concesiones… no llegamos nunca a favores sexuales, pero si a otro tipo de intercambios no perversos pero si dentro de los esquemas de la coacción a tener que hacer algo que no tienes ganas, o no te late o simplemente es fue incorrecto. Esquemas de justicia o de valor, abuso de autoridad o de edad, diversión de algunos perversidad de otros… todos estos elementos son especiales cuando de sembrar semillas de recelo que dan por resultado grandes huracanes a la larga… “Siembra vientos y recogerás tempestades… Karmas que regresan…

PRETENDER, ANHELAR, ESTAR DISPUESTO A…

La tecnología es hoy une herramienta que potencializa a mayores grados de impacto el poder del que pretende obtener algo y está dispuesto a usar lo que esté a su alcance para logar su meta uff!! ahí el detalle que hoy me da vueltas todas ellas plagadas de personajes como “El Príncipe” de Maquiavelo, Rasputín en la casa de los Romanov… Marilyn Monroe con JFK. Todas y cada una de las historias de las Playmates de la casa editorial PlayBoy… Los espacios de la cultura y el arte en Broadway, Hollywood, o en el Vaticano en el pleno cónclave. Muchas de las “víctimas” fueron victimarios de sus acosadores… por lo que “Entre la razón y el Entendimiento” hoy transcribo estos pensamientos.

FAMA Y FORTUNA A CAMBIO DE UN FAVOR… 

¿Dónde comienza uno y donde está el otro? El comercio de la carne no es esta vez solo la cuestión… estamos hablando de bulling a su máxima expresión, si ese mercado del toma y daca… todo es mercancía… recordemos “PROPUESTA INDECOROSA” si la cinta de Redford con Demi Moore, la otra denominada DISCLOSURE de la misma Demi con Michael Douglas… Saludos Sharon Stone woow Historias de grandes y perturbadores ACOSOS…

#PrácticasCotidianas de #Acoso hoy en los temas de nuestras #EditorialesICONO.

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s