El Editor Escribe…

Visiones de un observador especulador…  Cuando has recorrido un poco los terrenos del periodismo político, cuando has conocido como se mueven las esferas del poder y del sistema, sabes que no son jamás los personajes más aptos ni los más capaces los que estarán en las sillas y estrados de la administración pública, mucho menos los que más condición, experiencia y convicción pueden ofrecer a la comunidad, por lo que esto solo es un ejercicio imaginario.

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO.- De frente al proceso electoral que enfrentamos en breve sabemos que habrá un cartel enorme de opciones entre los independientes, los impuestos por el sistema y los de relleno para cobrar las cuotas asignadas para el gasto electoral (Ese que engendra un gran repudio hacia cualquiera de la clase política gracias a los dispendios en esta Admón.. de EPN y a los sucesos del pasado 11 de Septiembre en CDMX y Oaxaca). Nada de eso me limita a poder especular con un cartel que emana de mi propia imaginación a lo que sería una serie de propuestas claras en un mundo irreal e imaginario, en un mundo que lejos estará de los elegidos por no se quien (que si se) y que solo lo realizo como ejercicio mediático ante tanta perversidad y disociación social y política.

Ahí vamos…… No veo a nadie más en la Presidencia de México que a Andrés Manuel López con un cartel conformado con Ricardo Monreal en CDMX, y con Marcelo Ebrard en la Secretaría de la Función Pública… uff!! Parte importante si libra las especulaciones del origen de su patrimonio a la Sra. Alejandra Barrales. Fuerzas políticas todas que emanan de la izquierda con una serie de resentidos enemigos que deberán de ser enjuiciados por equis o zeta razones para poder gobernar… Asimilarlos lo veo imposible por las estaturas y poder que ejercen… Manlio F. Beltrones, Ernesto Cordero, Ricardo Anaya y Emilio Gamboa. Poderosos enemigos son también Miguel Angel Osorio Chong y el clan Salinas, poderosísima oligarquía con infiltrados en todos los niveles de la política de vinculación mexicana.

En Jalisco la historia no escrita va más allá con esta audaz conformación…

Jalisco es una entidad productiva con dos serios problemas. La inseguridad en varios niveles y escalas así como ausencia de un liderazgo económico de peso completo. Aun con el hecho de que esta administración de Sandoval Díaz elevo notablemente la inversión y productividad del estado en contextos de Derechos humanos, violencia, desaparecidos, secuestros y robos estos índices se elevaron considerablemente. Jalisco la otra tierra que conocemos tiene ya perfilado su virtual Gobernador ENRIQUE ALFARO quien sin PRD ni MORENA y con el vértice político de su presidencia municipal y otras gobernada por la bandera de Movimiento Ciudadano tienen ya una operación política que da una ecuación clara, si no aceptada por el PRI si cobijada por un PRD en manos de Raúl Padilla.

Aquí el cartel de gobernabilidad podría ser de gran utilidad hacia la sociedad si la alianza y gobierno se dan con la incursión de alfiles y caballos universitarios en un proyecto de Estado maduro y competitivo.- Si bien Aristóteles Sandoval le dio competitividad a Jalisco elevando los niveles de inversión y mejorando su posición en la productividad a los primer lugares, hay que conservar además otros aspectos como son la cultura y las herramientas de la educación y a tecnología con figuras como Tonatiuh Bravo Padilla en la Secretaría de Educación, Gabriel Torres Espinoza en la Rectoría de la UdeG y a IGOR Lozada Rivera de Melo en la Secretaría de Cultura.-

Si se lograra una amalgama perfecta en la gobernabilidad del estado la figura del hoy Senador Arturo Zamora Jiménez de nuevo en la Secretaría de Gobierno será la ecuación PERFECTA. Nuestra visión choca de frente con una serie de factores que dejan fuera a personajes de menores escalas como José Trinidad Padilla que no cuadra en GDL y cuadros de contrapesos que deben desaparecer como Alfonso Petersen o los viejos PANISTAS por cierto olvidados por la sociedad.

Los contrapesos para México hoy son la inseguridad y la economía…

El regreso de los grandes capitales como se llevaron acabo en 1998 con la inyección del Capital Británico (HSBC) A la salida de Hong Kong podrá regresar con una nueva administración si AMLO cuanta con el actor diplomático clave para acercar a Capitales de China, Alemania y Canadá. José Ángel Gurría pieza de Carlos Salinas de Gortari en estos rubros puede ser el elemento que México necesita por arriba de J.A. Meade. La figura clave en contextos de seguridad es el talón de Aquiles de la administración Federal, los asuntos de Ayotzinapa, El regreso de Caro Quintero al frente del cartel de Sinaloa (hoy expandido a todo el mundo) Los contextos de carteles como el de Jalisco, la banca en manos extranjeras, la imposibilidad de hacer tratos de seguridad nacional con Trump son parte de un feroz escenario sin una cara que se soporte en currícula con experiencia.

Es en definitiva un militar de carrera el que debe de ocupar el puesto, alguien que con las lealtades hacia las instituciones de Seguridad Nacional al servicio de la nación y su Presidente de la confianza y respeto a la vez de la misma delincuencia. Hoy no podemos recurrir a figuras como Coello Trejo o El Negro Durazo, aunque si a figuras clave como Miguel Carbonell Sánchez o Marco del Toro en una Fiscalía o al frente de la Secretaría de Gobernación. Dejar de defender a pillos que se escapan del sistema a convertirse en el Fiscal de Gobierno Mexicano es un buen tema a debate y especulación.

En relaciones exteriores tenemos a gente que ha demostrado con los años ser unos excelentes operadores que deben ser desdoblados a otras escalas, tal es el caso del Tapatío Carlos García de Alba. Así como un gran peso mediático para operar como asesor de comunicación de la presidencia y vocero oficial a gente de la talla de Raúl PeinbergSon sueños, visiones y especulaciones.- El mundo real está lejos de este imaginario ejercicio. Los sistemas y equilibrios de una sociedad se dan entre si… ¡siempre!

En Jalisco volviendo a la región de este medio, figuras como el Lic. Raúl Padilla López son referentes que siempre habrá que sopesar (Se reconoce su peso político).- Las fortunas también de personajes que destacan por su nivel y escala empresarial a favor de la inversión y la competitividad del estado deben de considerarse siempre en una planilla de posibilidades a favor de la sociedad a la que le deben también algo. Quizá la figura de Jorge Vergara es la más conocida por su negocio de Omnilife y su presencia como dueño del equipo de las Chivas del Guadalajara.

Jorge en su momento tiene una visión de grandes proyectos con grandes desafíos. Un personaje que es emprendedor que es dinámico y hoy curtido con algunas experiencias le han forjado para otros retos que nos lleven a más ciudadanos a mejores niveles de calidad de vida y de realidades económicas. En el mismo ejercicio de debate y especulación Jorge Vergara junto a Raúl Padilla, lejos de los esquemas de la política y si en los ejercicios de acción directa son dos propuestas que hoy no hay quien deba poner en duda. La Justicia y su ejercicio está endeble bajo un STJE muy cuestionado, también con un Instituto de Justicia Alternativa que debe de ser reforzado . El ultimo esfuerzo de apoyar el ejercicio de la supervisión y ejercicio o ciudadano vs la Corrupción es necesario darle dientes y autonomía.. Y la influencia de un Julián Lebarón que imponga su modelo de ejercicio público de Chihuahua en Jalisco.

En la entidad no existen las agallas de un Mireles (abatido por el sistema federal) o una combinación que podría operar el equipo de Alfredo Barba más allá de su terruño de Tlaquepaque expendiéndose a nivel Jalisco.- Difícil ya que los territorios están perfectamente bien acotados por los jeques de la criminalidad de la región. El tema da para mucho más, en especial aquel que dentro de las hegemonías de las marcas electorales no se dan una tregua para llevar una propuesta de unidad… un candidato con las escalas y posiciones perféctamente armonizadas… así que la visión final que tenemos es una guerra brutal de lodo, estiércol, patrocinada con recurso del INE (IFE o como se llame) con bajas significativas en la confiabilidad del sistema con muchos brotes de violencia y reto ciudadano al gasto y a la postura inverosimil de un sistema antifuncional, anti ciudadano y anti democrático por supuesto.-

Soy Alvaro López promotor de los#ProductosDigitales de #PosicionamientoWEB

 — con Andres Manuel Lopez ObradorMarcelo EbrardAlejandra BarralesMarcelo Ebrard CasaubonRicardo Monreal A. 

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s