MEXICANA UNIVERSAL Sustituye a Nuestra Belleza México

Mexicana Universal (antes Nuestra Belleza México) es un título de belleza femenina de México. También se conoce así al concurso de belleza nacional que lo confiere y que se celebra anualmente. Se dice que la portadora del título es «la mujer más bella del país». Cada concursante representa su Estado de origen o residencia. La ganadora del título lo lleva por un periodo de alrededor de un año, añadiendo a él, el año en que lo ganó. La actual reina y última bajo el nombre de Nuestra Belleza México 2017, es Denisse Franco, de Sinaloa.

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO.- #MexicanaUniversal es un concurso popular y con gran seguimiento en todo el país. La dueña del certamen es Lupita Jones, hasta 2017 condueña con Televisa conformaban Promocertamen quien fundó la Organización Nuestra Belleza México, cuya Directora es Lupita Jones (Miss Universo 1991). La Organización Mexicana Universal es responsable de organizar el certamen (Mexicana Universal) donde se escogen a las delegadas del país para los concursos internacionales: Miss Universo, Miss Internacional y Reina Hispanoamericana. Esta misma organización mantiene, comercia y agenda las actividades y necesidades de las portadoras de los títulos, siendo su imagen principal la Mexicana Universal en funciones.

La actual Mexicana Internacional es Citlaly Higuera López, de Tamaulipas (Designada por la Organización Mexicana Universal). El certamen Mexicana Universal esta en espera de anunciar qué televisora transmitirá el primer certamen bajo este nombre en el año 2018. Este certamen es el responsable de seleccionar a la representante de ese país a Miss Universo; al igual que designaciones a certámenes como el Miss Internacional y Reina Hispanoamericana, entre otros concursos de belleza en el mundo.

MEXICANA UNIVERSAL Denisse Franco

Hasta el NB México 2012, se escogía en la misma versión a la representante al Miss Mundo; sin embargo luego del Miss Mundo 2012 y atendiendo al requerimiento de la Organización Miss Mundo. La organización Nuestra Belleza México tomó la decisión de ajustar los parámetros de la realización del certamen Nuestra Belleza México, dividiéndolo en dos eventos: uno para coronar a la representante para Miss Universo y otro para escoger a la candidata del país al Miss Mundo, dicho certamen fue llamado Nuestra Belleza Mundo México.- Lupita Jones, la exreina de belleza, reconoció que tiene un litigio con Televisa, tras su despido, pues busca una liquidación justa.

“Sí te mueven el tapete y dices ahora para dónde, pero lo padre es que te da la posibilidad de hacer un recuento de todas las herramientas que tienes en tu mano, estamos ahí en pláticas ajustando algunas cosas. Esto está en manos de mis abogados y ya para buscar una buena solución. Pues bueno una terminación justa, eso es todo”, señaló.

“Estoy enfocada en lo que es el concurso y en ahora echar andar el instituto, que es lo que me tiene a full”. Reveló que, Cristal Silva, la próxima semana ya se integra para empezar a darle clases de conducción y pasarela a Denise Franco, “que nos va a representar en Miss Universo ya a finales de este año.

“Pues a lo mejor en otro sí. La verdad yo son cosas que he cuidado siempre, que me he esforzado y he estado al pendiente de cualquier situación para que eso no llegue al concurso que yo manejo. Busco que ante todo la integridad de nuestras chicas sea una de las metas más importantes, y uno de los objetivos más importantes a cuidar.“ A través de un video, recientemente Lupita Jones, primera mexicana en ganar el título de Miss Universo (1991), informó que “Mexicana Universal” es la eliminatoria oficial de Miss Universo en México, por lo que es el único certamen que puede llevar a las interesadas al concurso de belleza más importante del mundo.

MEXICANA UNIVERSAL Citlaly Higuera

Citlaly Higuera, fue elegida como suplente de Miss Sinaloa, Denisse Franco. Indicó que al anunciarse como ganadora a Denisse Franco le expresó su confianza de que hará un papel sobresaliente en Miss Universo y se dijo emocionada porque sea la representante de Sinaloa quien cumpla el sueño de todas las participantes. Citlaly Higuera López representará a México en el concurso Miss Internacional 2017, tal y como Periódico 5inco lo anunció el pasado 11 de marzo, luego de que la tamaulipeca quedó en segundo lugar en Nuestra Belleza 2017. Fue a través de la cuenta oficial de Facebook de dicho certamen de belleza, ahora llamado Mexicana Universal, en donde la directora Lupita Jones subió esta mañana un video formalizando la candidatura en presencia de la joven agraciada.

Esto resarce en parte el gran enojo de los partidarios de Citlaly, que consideraron injusta la coronación de la sinaloense Denisse Franco, ahora representante de México en el concurso Miss Universo 2018, luego de que esta última dio una respuesta pésima a una pregunta del jurado en la última etapa de eliminación de Nuestra Belleza 2017, mientras que la tamaulipeca dio una buena contestación. Según las reglas de Nuestra Belleza (hoy Mexicana Universal) la segunda posición queda como suplente de la candidata a Miss Universo, por lo que no puede ser postulada a los otros 2 concursos donde este certamen envía representantes, tal y como son Miss Internacional y Reina Hispanoamericana

MEXICANA UNIVERSAL Un proyecto de Lupita Jones

Lupita Jones lanza certamen que sustituirá a “Nuestra Belleza México“.- “Mexicana Universal” servirá como plataforma para elegir a la representante de México en el certamen “Miss Universo” y será “muy distinto” al anterior. Saludos cordiales a quien desde esta “Mesa de Redacción” consideramos es y será en México nuestra eterna #SraUNIVERFSO #LupitaJones

http://Twitter.com/ICONO50

 — con Nuestra Belleza PueblaNuestra Belleza DurangoNuestra BellezaNuestra Belleza OaxacaNuestra Belleza ZacatecasNuestra Belleza GuerreroNuestra Belleza LatinaNuestra Belleza SonoraNuestra Belleza SinaloaNuestra Belleza ChihuahuaNuestra Belleza HidalgoNuestra Belleza Nayarit y Nuestra Belleza Querétaro.

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s