PERIODISMO FEMENINO EXPOSICIÓN DE PIEL

Muestra y testimonio sobre acoso directo. Formas de la degradación sobre el respeto hacia el género femenino dentro de los medios de comunicación en especial aquellos que exponen o exhiben a una mujer a cuadro. “Muestras piel te quedas, muestras profesionalismo sin piel te vas…” Un testimonio vivo que sobrevive ante una realidad en la industria de la TV de todo el mundo. #REBEKAZEBREKOS.
.
Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO.- Es evidente que los niveles de voyeurismo y de sensualidad que nos muestra la figura femenina son exacerbados por directivos y propietarios de los medios de comunicación. La exhibición de piel más piel a cuadro es una de las exigencias que en muchas televisoras forman parte de un código no escrito que todo un equipo de masculinos personajes acosan en las áreas de la comunicación, no solo de trata de informar con profesionalismo y con certeza, se trata de exhibir piel, mostrar, incitar audiencias a un voyeurismo que satisface desde directivos hasta las audiencias. “Vamos por el raiting que solo mira…”
.
La figura femenina es un excelente atractivo cuando es visual para atraer audiencias, no solo Rebeka Zebrerkos lo sabe. Lo experimentas otros personajes que en forma callada tendrán que soportar los embates y presiones de directores, empresarios y por su puesto los patrocinadores que exigen a tal o cual periodista o conductora dentro de los programas de la televisión que conforma la programación las 24 horas de transmisión. El artículo de portada de EL INFORMADOR del 27 de agosto de 2017 nos lleva a investigar un poco más de casos no solo el de la conductora y periodistas de deportes de la cadena TVAzteca sino otros muchos más que son un ejemplo claro del atractivo visual , que si bien otras periodistas saben explotar, es probable que el acoso vaya más allá del set y las cámaras al servicio de las audiencias
.
REBEKA ZEBREKOS Un testimonio de muchos otros.- Conductora de Los Protagonistas denuncia discriminación en Tv Azteca.- Rebeka Zebrekos en la entrevista con el noticiero de MVS explicó parte de los momentos complicados que vivió en los últimos meses Sara Carbonero, España. Una de las periodistas más atractivas del mundo.- Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional en Radio Marca. Tras un breve paso por la Cadena Ser, se incorporó en mayo de 2007 a La Sexta. En abril de 2009, fichó por Tele 5 como presentadora de deportes. Erin Andrews, EEUU. Un testimonio de muchos otros.- Erin Andrews es una periodista estadounidense especializada en retransmisiones deportivas. En la actualidad trabaja para la cadena de televisión estadounidense ESPN como reportera a pie de campo durante los eventos deportivos. Un vídeo grabado a través de la mirilla de un hotel en el que la periodista aparecía desnuda revoluciono Internet en EEUU durante el pasado mes de julio. Melissa Theuriau, Francia. No es periodista, pero eso no importa.- En realidad, Melissa no es periodista deportiva, pero eso a los chicos de FHM les da igual. Desde septiembre del 2006, trabaja como editora en jefe y presentadora de Zone interdite, un programa semanal sobre reportajes de investigación que se emite en la cadena francesa Métropole 6. Ines Sainz, Mexico. Un testimonio de muchos otros.- El 13 de septiembre de 2010 se vio envuelta en una polémica con el equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) New York Jets. Mientras esperaba en el vestuario al quarterback de los Jets, el mexicano-estadounidense Mark Sanchez varios negros le agarraron las nalgas.
.

 

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s