EL PODER ABSOLUTO CORTINA DE GRANDES CRÍMENES

La alternancia en el PODER es un asunto menor, en especial cuando el PODER crea, desarrolla, formula y edifica cortinas de humo para ocultar grandes pecados, crímenes de todo tipo y escalas. El poder no puede exhibir los pecados de quienes por sus excesos saben que serán juzgados y condenados a cadenas perpetuas o a sentencias de muerte.- 

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO .- El poder es un universo de opciones, para bien y para mal, para quienes lo ejercen o para quienes lo sufren… El poder no admite democracias y mucho menos ser exhibido, cuestionado, confrontado. De ahí las grandes divergencias entre el ejercicio y su explicación, entre su desarrollo y evolución. El poder es una permanente competencia entre fuerzas que controlan, que dictan y que lideran actitudes. Hoy los grandes casos de liderazgos permanentes en el poder de todos los tiempos también ocultan grandes crímenes de guerra, de justicia, de equilibrios donde el fin justifica los medios.

Los valores como JUSTICIA, VERDAD, MORAL, son controversias que el poder no permite en su ejercicio absoluto formar parte. De ahí también se desprende las libertades de tránsito, de expresión, de prensa y de información.

EL PODER POR EL PODER es perverso, acciones de PODER para el ejercicio de un bienestar mayor sobre otro es controversial. Tomar en cuenta contextos de relaciones humanas o respetos por la naturaleza son algunos otros vértices que son encrucijadas del poder

Los liderazgos que se empoderan y que controlan… ¡CUIDADO!

El ejercicio que se vive hoy en Venezuela o en otras épocas con Castro en Cuba, en Chile con Pinochet, en Alemania con Hitler, en Francia con Napoleón… son equivalencias a Cleopatra de Egipto, Julio Cesar de Roma, tienen cara y nombre, existen otros que son grandes corporaciones donde hay marcas que dominan los sectores como Salud, Energía, Comunicaciones… esos liderazgos son mucho más universales. Poder fáctico es el que se ejerce al margen de los cauces formales (Que está basado en los hechos o limitado a ellos, y no en lo teórico o imaginario. Es decir, que no coincide necesariamente con el aparato del Estado) y se sirve de su autoridad informal o su capacidad de presión para influir políticamente.

Los grupos que detentan y ejercen PODERES FÁCTICOS en México (poder, de hecho, no “de derecho”) se conformaron al amparo del PRESIDENCIALISMO: el sistema de poder que dominó la política y la sociedad mexicana por más de 60 años (de mediados de los 30’s a finales de los 90’s). El poder omnímodo del “señor Presidente” se apoyaba en una serie de sectores, de grupos y personajes, como los gobernadores, los militares, la cúpula empresarial y financiera, el grupo que controlaba el corporativismo obrero, la dirigencia del PRI, los personeros del capital extranjero y la alta jerarquía católica. Pero, de ese apoyo, los “grupos de poder” derivaban privilegios, pues al cumplir funciones de “correas de transmisión”, actuaban en doble sentido: de “ida y vuelta”.

Al entrar en crisis el PRESIDENCIALISMO algunas de sus columnas de apoyo entraron también en crisis (vgr. el PRI, las centrales obreras) pero otros grupos e instituciones cobraron autonomía, ampliando su campo de influencia sobre el ejercicio de PODER PROPIO. Poder que no es “reflejo” del poder presidencial y que TAMPOCO ENCUENTRA LOS CONTRAPESOS y las limitaciones que tenía antes.

EL PODER CLERICAL
OTRO VÉRTICE DE GRANDES CRÍMENES

La Edad Contemporánea nacida luego de la Revolución Francesa, dará origen a una sociedad más laica, aunque dentro de la iglesia católica continúan existiendo jerarquías, siendo la cúspide la autoridad papal, que se basa en el poder otorgado por Cristo a San Pedro, de quien el Papa es su sucesor.

El poder de las grandes empresas multinacionales

A partir de la localización de las sedes de las grandes empresas multinacionales se aborda uno de los bloques de poder más importantes a escala mundial, por su volumen de actividad, por su capacidad de incidir sobre las economías nacionales, por su extensión sobre el conjunto del territorio mundial, y por la concentración en relativamente pocas manos de su poder de decisión. Se trata de uno de los ámbitos de intervención más potentes que podemos encontrar en este momento.

Bienvenidos a #EdicionesICONO http://AltaCorporativo.com/

 — con El Poder En TiEl poder de la menteEl Poder de las IdeasEl poder de los Negocios y El Poder del Dinero.

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s