Einstein, Hemingway y Montserrat Moragrega

“ENTRE LA FELICIDAD Y EL CONTROL”

“La felicidad en la gente inteligente es lo más raro que conozco” EINSTEIN

Personas inteligentes, y a la vez felices, es la cosa mas rara que he visto.” esta otra afirmación se le atribuye a – Ernest Hemingway, escritor y Premio Nobel de Literatura (1899-1961).- A cualquiera que deseemos referir, la visión es la misma.- EL CONTROL del Universo algo que solo Montserrat Moragrega nos puede explicar en su reciente obra de Psicología la cual ya está en AMAZÓN “EL CONTROL”

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO .- A nuestros hijos se les educa a través de cuatro pilares: el intelectual, el físico, el emocional (psicológico) y el social.  En las aulas (y en la calle con los amigos), los chicos más listos tienden a ser excluidos por otros niños de muchas actividades: sencillamente no se cuenta con ellos.  Son “los raros”, “los geeks”, los inadaptados sociales. Dicho de otra forma: no se pueden desarrollar socialmente tan bien como lo hacen intelectual o incluso físicamente, porque no tienen la oportunidad de hacerlo.

EL CONTROL
Montserrat Moragrega

Las personas con altos coeficientes intelectuales pueden ser felices, pero su inteligencia también les puede causar malas pasadas que les conduzca a la infelicidad. Vamos a una terapia con alguien que expone en un formato simple y llano una visión clave que está dentro de nosotros… el trillado esquema de veamos primero hacia nuestro interior, luego veremos diferente el exterior.- La felicidad es uno de los temas de la vida más abordados en la filosofía, la psicología, las artes y la ciencia. Y es que todos aspiramos a ser felices, pero no siempre entendemos qué significa ser feliz, incluso no todos consiguen sentirse felices con su vida. Es lo que suele ocurrirles a las personas con una inteligencia demasiado desarrollada, la cual a pesar de poder otorgarles por ejemplo, éxitos laborales, no parece que la felicidad ronde sus vidas.

No me atrevo todavía a incursionar en mi interior, para ello tengo en mis manos un libro que hace más de 10 años se escribió por Montserrat Moragrega Vidrio.- Se que es la llave a muchas cosas que están asentadas y costipadas en las paredes de un interior que lo guardo en la calma, en la penumbra y el más cerrado secreto rincón que no veo, no siento pero que de alguna forma me gobierna, me ciñe o me agobia.

El CONTROL… ¿Por qué no me ama? Ese es el título de un libro de 17 capítulos, 17 llaves de aperturas a sentimientos profundos a reflexiones de terapia, de confrontación… Yo no soy inteligente, así me defino, pero si soy muy vivo…. Audaz, temerario…. Y por eso voy a leer el libro. La relaciones de pareja, los esquemas de control (Controlador y controlado) tienen su programa fincado en códigos muchos de ellos genéticos, otros insertados en la niñez, la mayoría son consecuencias de bulling que se ejerce sin control o se recibe en forma cotidiana, detalles que poco a poco asimilan comportamientos que tienen como consecuencia simplemente relaciones encontradas, infelices y patéticas.

Aunque “El Control” de la escritora Moragrega se refiere a la pareja el estudio revela comportamientos sociales que se exceden más allá… con profundas consecuencias dentro de las relaciones humanas.- Nosotros exploramos los conceptos más allá de la relación de pareja.– Un controlador que controla un área también genera que el controlado tenga otros perfiles de controles sobre terceros. Lo veo mucho en el ejercicio de la carrera militar donde existen grados, clases oficiales y cuerpos enteros que forman parte de una cadena de mando (Políticos, Gerente de empresas, presidentes de cúpulas, cámaras, equipos de trabajo y deporte) Ahí la obra de Moragrega Vidrio

#EscritoresMexicanos #MexicanosdeExito

Bienvenidos a la presentación del LIBRO “EL CONTROL”.- https://icono2017.wordpress.com/2017/05/24/escritores-mexicanos-monteserrat-moragrega-el-control/

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s