LA GEOPOLÍTICA Y LAS DEMOCRACIAS

No podemos entender que sucede en Venezuela… tampoco lo que sucede en Inglaterra o en España, mucho menos en México o en EEUU.- por lo menos esta es una visión que con #OJOdePescado trato de observar desde la comodidad de una silla aquí en mi sala de controles… si en esta silla donde nace, crece, se reproduce y se perfila mi propio orden mundial, aquel que emana de #MundosDigitales y donde no existe más democracia que la mia…. Alvaro López Tostado

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO .- Partimos de año de 1987 cuando mi arribo a la ciudad de Tijuana me llevará a conocer e identificar quienes serán las bases de nuestro pensamiento y visión de forma global. Desde Tijuana no solo se ve la frontera con el 1er mundo sino que se ve clarísima toda américa latina.  Tijuana una ciudad que todas las tardes refleja en “La Libertad” el oro de que engaña a la “Chapultepec” por el reflejo que desde sus ventanas el SOL del Pacífico del Golden State muestra cual vil es el “Sueño Americano”. Las ciudades que brillan, aquellas que como CDMX (ExDF) desde el cielo nos muestra el World Center antes de tomar pista en uno de los aeropuertos más complicados del mundo por estar saturado de tráfico.

Desde el piso 32 de las Twin Towers de AguaCaliente sueño del viejo Bustamante que le da la primera identidad a Tijuana del siglo XX que no fuera la del casino y la Revolución junto al Hai Alai que conformará a la par de BBSanders una ciudad de corte y relleno “Carrillo” de “Cubetas de Rio” abajo obras de que ejecutarán´gente como ChávezCarrillo, junto con CastrosGarcias… todo esto es la base de un ejercicio que no termina hoy cuarenta años después… Treinta años que va vencieron los primeros fideicomisos de LitoJimenez, o los Regímenes de Condominios maestros de NotariaTRES con XavierIbañezHerrera… Saludos a una entidad y su gente que me enseño las democracias Rufo&Foxiana y la geopolítica desde otras perspectivas….

Jose Luis Sampedro
“Democracias el concepto”

Escritor y economista, sus conferencias literarias en la universidad, nos cuenta un testigo, parecían conciertos de rock and roll por la afluencia y entrega de los asistentes. En la actualidad, en medio de una crisis económica y política de trascendencia histórica, su voz se alza como un referente de quienes demandan cambios integrales en el sistema, especialmente los jóvenes.

Visiones de 360 grados
Alfredo Jalife

Beirut, Líbano. Que uno viaje no significa que cese de leer y explorar la literatura relevante que marca las tendencias del siglo XXI, en particular en materia energética, la cual expone la vulnerabilidad de sus dos principales consumidores globales: Estados Unidos y China –específicamente en materia de hidrocarburos–, países que resultan ser también las dos primeras superpotencias geoeconómicas del planeta.

El mundo antes de INTERNET
Fernando Chávez Pardo

Don Fernando Chávez Pardo. Arquitecto de la Universidad de Guadalajara originario de Colima y radicado en la ciudad de Tijuana los últimos 45 años. Intelectual de la política con una visión global del individuo insertado en un universo integral. Con una clarísima definición de la información, de sus fuentes y de sus aplicaciones en el momento de cruzar los informes.- Maestro de maestros antes del INTERNET

Saludos a la Abuela… un abrazo Fernando, estamos pasando lista y sigues presente siempre. ESSO es Toodoo.

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s