JFK en México Ediciones ICONO en la Historia

Visita Presidencial a México, Junio 29–Julio 1 de 1962

29 de junio de 1962 El presidente John F. Kennedy con el presidente de México, Adolfo López Mateos, en Los Pinos, Ciudad de México. El presidente John F. Kennedy se encuentra con el presidente de México, Adolfo López Mateos, en los escalones de la entrada de Los Pinos, la residencia oficial del Presidente de México. 

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO .- John F. Kennedy y su visita a México, 1962.- Entre el 29 de junio al 1 de julio de 1962, el presidente Kennedy y su esposa Jackie realizaron una visita oficial a la ciudad de México. Los Kennedy fueron recibidos por el entonces presidente, Adolfo López Mateos. Visitaron el Zócalo y La Villa, y recorrieron las calles en auto descubierto.

La recepción popular organizada en la ciudad de México para recibir a los Kennedy a finales de junio de 1962, con la colaboración de autoridades gubernamentales y organismos privados, tuvo múltiples significados, desde dar por terminadas las fricciones que el problema cubano en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) había provocado entre México y Washington, hasta demostrar a la oposición conservadora mexicana el aval que daba Washington al gobierno del presidente Adolfo López Mateos. Durante su estancia, ampliamente difundida por los medios de comunicación, los Kennedy visitaron el Museo de Antropología e Historia, almorzaron en Palacio Nacional, acudieron a depositar una ofrenda floral en los monumentos a la Independencia y de la Revolución, encabezaron un festival en la Unidad Independencia del IMSS, disfrutaron del ballet folclórico de Amalia Hernández en el Palacio de Bellas Artes y asistieron a la Basílica de Guadalupe.

MundosDigitalesICONO
Hace 55 años

En el banquete ofrecido por los visitantes en la embajada de los Estados Unidos, Jackie Kennedy pronunció un discurso en español, en el que resaltaba: “Este es mi tercer viaje a México. Mi segundo viaje, uno de los más memorables de mi vida, lo realicé en compañía de mi esposo al puerto de Acapulco, donde pasamos nuestra luna de miel. Entonces John y yo pensamos en todos los lugares que podíamos visitar para tan especial ocasión, y escogimos México”.

“Venimos como buenos vecinos y seguimos los pasos de uno de mis predecesores más ilustres, Franklin Roosevelt, quien profetizó que llegaría el día, finalmente, cuando los presidentes de México y Estados Unidos se podrían reunir libremente y positivamente comunicarse sobre sus responsabilidades comunes y frecuentes oportunidades“. El presidente y la señora Kennedy viajaron a la Ciudad de México en el verano de 1962, pero el fundamento para el viaje comenzó mucho antes. Como el presidente Kennedy destacó en una ceremonia a su llegada a México, la visita fue una tradición que había sido practicado por los presidentes de Estados Unidos desde Franklin D. Roosevelt.

El presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, acompañado de su esposa, hacen una visita oficial a México para entrevistarse con su homólogo Adolfo López Mateos. Hola bienvenidos a la experiencia digital de #MundosDigitales de #EdicionesICONO en http://AltaCorporativo.com/

 — con John F. Kennedy Presidential Library and Museum.

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitalesson claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s