Mundos Ecuestres presenta al Jockey José Ortiz

El jinete puertorriqueño José Ortiz guió este Junio de 2017 al ejemplar “Tapwrit” hacia la victoria en la edición 149 del Belmont Stakes, un año después de que su hermano mayor triunfara en la prestigiosa carrera del hipismo estadounidense. En la tercera etapa de la Triple Corona del hipismo estadounidense, “Tapwrit” sorprendió a “Irish War Cry”, que era el favorito. 

Por Alvaro López.- Publisher Editor #MundosEcuestres.- ESTADOS UNIDOS (11/JUN/2017).- El caballo entrenado por Todd Pletcher produjo una carga tardía pero perfectamente cronometrada para llevarse la carrera y el premio de 800 mil dólares. La victoria de Ortiz se produjo 12 meses después de que Irad Ortiz Jr. ganó el clásico de una milla y media sobre Creator. Irad Ortiz Jr. volvió a estar en el campo el sábado, pero sobre otro caballo. Sin embargo, los dos hermanos compartieron un abrazo en la celebración doble de la familia al final mientras, que galoparon de nuevo después de la victoria.

“Es increíble”, dijo José Ortiz después de la carrera. “No puedo explicar, estoy muy feliz ahora, muy feliz por los propietarios que confiaron en mí”. Cuestionado sobre lo que su victoria significó para su hermano, Ortiz dijo: “Él tenía su carrera hoy por supuesto, pero estoy seguro de que está feliz por mí al igual que me sentí feliz por él el año pasado”.

“Tapwrit” terminó sexto en el Derby de Kentucky y no participó en el Preakness Stakes. Cinco de los últimos nueve ganadores de Belmont han seguido ese camino.

Jockey JOSÉ ORTIZ
Hablando de jinetes…

Jose Ortiz (nacido el 2 de octubre de 1993) es un jinete de carreras de caballos de pura raza americana que ha sido un jinete líder en el circuito de la Asociación de Carreras de Nueva York desde 2012. En 2016, fue el jinete líder en América del Norte por número de victorias, Su primera victoria en la Breeders ‘Cup . Fue finalista del premio 2016 Eclipse de Jockey sobresaliente . En 2017, ganó su primera carrera Triple Crown, las Estacas Belmont. Ortiz registró su primera victoria en Puerto Rico el 7 de enero de 2012, en el Hipodromo Camarero . Pronto después él se trasladó a los E., donde él registró su primera victoria americana el 21 de marzo en el acueducto .

El 15 de julio, él sufrió lesiones múltiples incluyendo un pulmón perforado después de una caída. Regresó a las carreras el 26 de agosto y terminó el año con 98 victorias de 697 aperturas. En 2013, ganó 224 carreras, incluyendo su primera victoria en el Grado I en el Hopeful Stakes con Strong Mandate. Durante los dos años siguientes, mantuvo un nivel consistente de éxito con 234 victorias en 2014 y 244 victorias en 2015. En 2016, sin embargo, tuvo un año de avance con 351 victorias, que Ortiz atribuyó a una mayor experiencia. La entrenadora Linda Rice, que es la tía de la esposa de Ortiz, estuvo de acuerdo. “Siempre ha sido un muy buen piloto de velocidad, pero en el último año y medio, no es unidimensional”, dijo. “Es un ciclista de primer nivel, ve bien la carrera, es extremadamente atlético y pone a sus caballos en buena posición, comete muy pocos errores”.

El 28 de julio de 2016, Ortiz ganó su milésima victoria de carrera cuando montó Moonlight Song a la victoria en las Estacas John Morrissey en Saratoga . Él encendió ganar el título de montar a caballo de Saratoga con 65 victorias.  En noviembre, Ortiz ganó su primera carrera de Breeders ‘Cup , el Juvenile Turf , a bordo del Oscar Performance. Ortiz pasó a ganar su primer título de fin de año de la Asociación de Carreras de Nueva York (NYRA) con 319 victorias en Aqueduct, Belmont Park y Saratoga durante el año 2016.

Él terminó 2016 como el jinete principal en Norte América por número de victorias y en tercer lugar por ganancias. [2] Él era un finalista para el premio de Eclipse para el Jinete excepcional, terminando tercero. “Fue genial estar entre los tres últimos con un miembro del Salón de la Fama como Mike Smith y un futuro miembro del Salón de la Fama en Javier (Castellano) “, dijo. “Seguiré trabajando duro hasta que lo gane.”

Bienvenidos a
http://MundosEcuestres.WordPress.com/

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitalesson claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s