ShowCases Myriam Hernández

Myriam Raquel Hernández Navarro (Ñuñoa, Santiago de Chile, 2 de mayo de 1965) más conocida artísticamente como Myriam Hernández, es una cantante, compositora y presentadora de televisión chilena, también conocida como “La Baladista de América” o “La Reina del Pop Romántico”.

Por: Alvaro López EDICIONES ICONO.- CDC #ShowCases.– Empezó su carrera a finales de la década de 1980 con su álbum Myriam Hernández y el sencillo “El hombre que yo amo”, que alcanzó el 10.º puesto en el Hot Latin Tracks de 1989 mientras que su primer disco alcanzó la cuarta posición del Latin Pop de Billboard el mismo año. Ha ubicado 11 sencillos en Hot Latin Songs del Billboard, canciones como “Peligroso Amor” y “Te Pareces Tanto a él” alcanzaron el número uno del ranking.  En el Latin Pop Songs “Huele a Peligro” y “Ese Hombre” también alcanzaron el número uno. 11 discos oficiales y ha grabado duetos con Paul Anka, Marco Antonio Solís, Cristian Castro, Los Nocheros y Los Tetas, también durante su carrera ha trabajado con grandes autores como Estéfano, Kike Santander, Juan Carlos Calderón, Rudy Pérez y Armando Manzanero.

Incursionó también en la conducción en varios programas de televisión en Chile, así como también coanimó el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En ese festival se ha presentado en cinco oportunidades en donde recibió los máximos galardones que el festival entrega. En 2011 fue nominada a los Grammy Latino por su álbum Seducción y en 2015 recibió el Premio de la Presidencia Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación e ingresó al Latin Songwriters Hall of Fame en Miami.

Durante mayo de 1982, el programa Sábado Gigante iniciaba un nuevo espacio, era el Ránking Juvenil y en el competían futuras promesas de la canción chilena, en este espacio Myriam compitió cuando tenía tan sólo 17 años, sin embargo ésta no era su primera vez en televisión ya que había debutado en este medio dos años antes. Por votación popular, siempre se mantuvo entre las más votadas del espacio. En 1994 lanzó su cuarta producción homónima, también bajo Warner Music, en esa misma fecha ella quedó embarazada y el lanzamiento coincidió prácticamente con el parto de su primogénito, Jorge Ignacio. Hernández trabajo con importantes compositores para este disco, entre los cuales estaban Albert Hammond, Marti Sharron, Claude Gauddete, G. Gerard, Álvaro Scaramelli, Alejandro Lerner y Scottie Scott. Además ella misma trabajo más en las letras, reafirmando también su capacidad de autora y compositora.

El sencillo “Ese hombre” alcanzó en el tope de la lista estadounidense de radios latinas, teniendo figuración en las listas de la Revista Billboard. Por otro lado, graba con Paul Anka el exitoso tema “Tu cabeza en mi hombro”, para el álbum Amigos. Ese mismo año grabó el himno oficial de la teletón chilena, el cual lo cantó en la apertura del evento, la letra y música de esa canción estuvo a cargo de Bebu Silvetti. En abril de 1998 publicó el álbum “Todo el amor” de manera simultánea en Chile, Latinoamérica y Estados Unidos, este material es el primer fruto de la entrada al sello Sony Music, sello que definió la definió como artista prioritaria en todo el continente, en medio de la grabación del disco en 1997 tuvo su segundo hijo en Los Ángeles, Estados Unidos, el proceso creativo duró más de un año y medio, junto al productor Humberto Gatica y la selección de los temas duró varios meses reuniéndose con autores de diversos países, como Tatiana Bustos, Estéfano, Eduardo Fuentes, Pablo Herrera, Armando Manzanero, Mónica Naranjo, Juan Andrés Ossandón, Eros Ramazzotti y Kike Santander. Este disco logró alcanzar los primeros lugares de las listas de Chile, tras más de 4 años desde su anterior disco en 1994.

“Huele a peligro”, fue el primer sencillo que hace referencia en su lírica a los sentimientos y aprensiones que medían en una relación extramatrimonial, se colocó al tope de las listas del continente americano alcanzando el primer lugar de la lista Latin Pop de Billboard y en el número cinco del Hot Latin Tracks a finales de ese año, la misma revista la designó entre los 15 latinos del año. El vídeo clip fue dirigido por el chileno Germán Bobe. Las ventas del disco Todo el amor, permitieron que obtuviera doble disco de platino en Chile y disco de oro en Estados Unidos.

Hoy MYRIAM HDEZ. está presente desde nuestros #MundosDigitalesICONO en http://CDCShowCases.WordPress.com así como en http://CantanteseInterpretes.WordPress.com de http:/CentroDigitaldeConvenciones.com

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s