Adam West. 1928-2017

Adam West. Actor que encarnó a Batman en la década de 1960

Adam West, el actor estadounidense conocido como la estrella de la serie de televisión Batman de la década de 1960, murió este sábado 10 de Junio de 2017 a los 88 años. West falleció en Los Ángeles, Estados Unidos, después de una breve batalla contra la leucemia, dijo un vocero de la familia. Su interpretación de un Batman irónico y del alter ego del superhéroe, Bruce Wayne, lo convirtieron en una figura de culto.

Por: Alvaro López EDICIONES ICONO.- William West Anderson (Seattle, Washington; 19 de septiembre de 1928 – Los Ángeles, California; 9 de junio de 2017), más conocido como Adam West, fue un actor estadounidense reconocido por su interpretación de Batman, en la serie Batman de los años 1960.

En los años 1960, varias de sus interpretaciones en películas y series llamaron la atención de William Dozier, e hizo una audición para el papel del hombre murciélago en la serie para televisión Batman. West declaró que por esa época también le habían pedido interpretar al agente secreto James Bond para reemplazar a Sean Connery, pero decidió rechazar la oferta. La serie fue un éxito internacional durante los dos años en que se transmitieron capítulos originales y hasta la actualidad, en incontables reposiciones.

Tras el final de la serie, West tuvo problemas para alejarse del personaje que le dio la fama; el público lo identificaba fuertemente con Batman y quedó confinado al mismo. Incluso su convincente interpretación protagonista en The Girl Who Knew Too Much como el cínico tipo duro Johnny Cain quedó oscurecida por la sombra del murciélago.

West trabajó como actor de voz en distintas series y películas animadas, entre las que se encuentran Los padrinos mágicos, Chicken Little, Meet the Robinsons y Penn Zero: Part-Time Hero, entre otras. En este ámbito, destacó sobre todo por su papel como el alcalde Adam West en Padre de familia.

El día de hoy la televisión está de luto , ya que Adam West, de 88 años murió ayer de leucemia. El actor alcanzó la fama gracias a la serie de ‘Batman’, donde él por supuesto interpretaba a Bruce Wayne, en México conocido como Bruno Díaz. Este programa se estrenó en 1966 por medio del canal ABC y con los años se convirtió en un clásico de los años 60’s. Quién no recuerda el Wham!, Pow!, exclamaciones que aparecían en la pantalla para darle un tono más cómico al show.

Se dice que después de su emblemático papel como el ‘Caballero de la noche’, le fue difícil encontrar otros personajes, sin embargo, prestó su voz al alcalde de Quahog de la serie ‘Family Guy’. Trabajó en ‘The Young Philadelphians’, ‘Robinsoe Crusoe on Mars’, y ‘Redux Riding’.

Saludos desde #MundosDigitales de #EdicionesICONO… los invitamos a visitar #SéptimoBanner de http://AltaCorporativo.com

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s