Cuatro Generaciones de PODER

ALFREDO DEL MAZO MAZA HERENCIAS POLÍTICAS

Del Mazo Maza heredó el deseo de ser Gobernador de su padre y abuelo. Sin embargo, en 2011 se vio frustrada su intención de ser el candidato del PRI ante el ahora Gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien se enfrentó al Grupo Atlacomulco por la candidatura.

Trabajo editado por Alvaro López.- Coordinador Editorial de ICONO.- Alfredo del Mazo es Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y realizó un posgrado en Administración y Finanzas en la Universidad de Harvard, grado que cursó, aseguran sus críticos, mientras estaba al frente de la Gerencia de Financiamientos y Análisis de Mercados de Petróleos Mexicanos (Pemex). El periodista Francisco Cruz, en su libro Los Juniors del poder, revela que Del Mazo fue investigado, de acuerdo con la Averiguación Previa 09/DAFMJ/2002, por recibir de manera irregular una beca de 257 mil pesos de Pemex para estudiar un posgrado en Harvard.

El priista se hizo acreedor a la beca tres meses después de ingresar a la paraestatal, escribió Cruz, cuando los estatutos exigían tres años de trabajo para poder acceder a la prestación, además de que no contaba con un título para estudiar un posgrado. El primo de Peña Nieto recibió esos 257 mil pesos “más un permiso especial con goce de sueldo, prestaciones y que su antigüedad en la paraestatal no se viera interrumpida”.

“Su apellido lo salvó de cualquier intento de llevarlo ante las autoridades correspondientes. Y de su biografía oficial se ha borrado cualquier indicio sobre el paso por Pemex. Nadie quiere recordar el bochornoso ‘incidente’, aunque aseguran que fue Gerente de Financiamientos y Análisis de Mercados de la petrolera mexicana”, dice Cruz en su libro.

Alfredo del Mazo González, Vélez y Manuel del Mazo Villasante

El poder de los Del Mazo se edificó en el Estado de México desde de 1900 con el bisabuelo de Del mazo Maza.- Manuel del Mazo Villasante, quien fue Presidente municipal de Atlacomulco, y era primo de Arturo Vélez Martínez, primer obispo de Toluca. Alfredo del Mazo Vélez (n. Atlacomulco; 21 de agosto de 1904-f. Ciudad de México; 19 de diciembre de 1975) fue un político mexicano miembro del Partido Revolucionario Institucional, que se desempeñó como Gobernador del Estado de México de 1945 a 1951. Siendo el primer Gobernador Mexiquense en mantenerse en dicho puesto un Sexenio constitucional (pues hasta entonces la duración del periodo constitucional era de cuatro y no de seis años)

Alfredo del Mazo Vélez fue hijo de Manuel Del Mazo Villasante, quien fue Presidente Municipal de su pueblo natal. Realizó sus primeros estudios ahí mismo, acudiendo a la primaria y posteriormente a la secundaria. Continuó después con sus estudios superiores encaminados a la Ingeniería, fue así como trabajó en la construcción de importantes obras en algunos lugares del país. En 1945 fue postulado como candidato a Gobernador por su partido, gracias a la simpatía que tenia con el gobernador saliente Isidro Fabela, triunfando en los comicios. En 1946 apoyó ampliamente al candidato de su partido a la Presidencia Miguel Alemán Valdés, con quién entabló una amistad, llegando a ser considerado uno de los personajes más cercanos a él y un alemanista de cepa, cuándo esté resultó electo Presidente. Al concluir su mandato intentó sin éxito ser el sucesor de su amigo el Presidente Alemán, pues finalmente el dedazo presidencial recayó sobre el Secretario de Gobernación, Adolfo Ruiz Cortines.

Del Mazo Vélez Siempre ha sido considerado como un miembro del Grupo Atlacomulco. En 1958 fue designado por el Presidente Adolfo López Mateos, titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, cargo en el que permaneció todo el sexenio. Es el padre del también ex-Gobernador del estado Alfredo del Mazo González, quien también fue precandidato a la Presidencia de la República en 1987, y abuelo del actual candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México Alfredo del Mazo Maza.

Alfredo del Mazo Maza (Toluca, Estado de México, 5 de diciembre de 1975) es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Entre sus carrera política incluye haber sido presidente municipal de Huixquilucan de 2009 a 2012 y director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos de 2012 a 2015. Es candidato a la gubernatura del Estado de México en las Elecciones estatales del Estado de México de 2017 por parte del PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el partido Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social.

Alfredo del Mazo Maza es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene un posgrado en Administración y Finanzas en la Universidad de Harvard. Es hijo de Alfredo del Mazo González, además primo de Enrique Peña Nieto y nieto de Alfredo del Mazo Vélez, también gobernador del Estado de México de 1945 a 1951. Sus primeras actividades profesionales se dieron en la iniciativa privada, es un vendido un particular en Banco Azteca y Grupo Financiero Serfin, su primer cargo en la estructura gubernamental fue en la gerencia de Financiamientos y Análisis de Mercados de Petróleos Mexicanos. En 2005 al asumir el gobierno del Estado de México Enrique Peña Nieto, lo designó director general de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico, que cambió su nombre a Instituto Mexiquense del Emprendedor y donde permaneció hasta el 18 de mayo de 2008 en que el mismo gobernador lo nombró secretario de Turismo del estado, y renunció a este último cargo el 1 de marzo de 2009 al ser postulado candidato del PRI a presidente municipal de Huixquilucan. Fue electo para el cargo y lo asumió el 18 de agosto de 2009

Bajo la gestión de Del Mazo, Banobras realizó un préstamo a Rodisa, parte de Rotary Drillings International, 99,4 millones de dólares (USD), sin embargo, dicha empresa falsificó documentos para el trámite del crédito. Aunque hubo alertas de la falsificación de los contratos, el director autorizó el préstamo, mientras que al mismo tiempo, Óscar Fernández Luque, excolaborador de Del Mazo cuando éste fue Presidente Municipal de Huixquilucan, se convirtió en dueño del 50% de las acciones de Rodisa

— con Alfredo Del Mazo Maza y Alfredo del Mazo Maza.

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s