CANNES 70 años del mejor Festival de Cine

Cannes ha estirado la alfombra un año más para acoger su Festival de Cine, que se celebra este mayo, cuando se descubra el palmarés de esta 70 edición. 10 días de cine en los que Pedro Almodóvar desfilará cada noche sobre la red carpet como presidente del jurado, algo que le emociona mucho.

Por: Alvaro López EDICIONES ICONO.- La película francesa ‘Los fantasmas de Ismael’, del director de cine francés Arnaud Desplechin ha inaugurado esta nueva edición del certamen de cine más importante en el mundo, que ha abierto sus puertas con una alfombra roja que no ha querido perderse nadie.graduó cuarta en la promoción de 1959. Allí cantaba en el coro junto a Neil Diamond. También fue compañera y amiga del que después sería campeón mundial de ajedrez Bobby Fischer y tiene un hijo llamado Jason Gould

Los motivos que hacen de Cannes un Festival excepcional son muchos y variados. Pero aquí los resumimos en 5 claves:

Desde hace años, es el lugar donde hay que estar y donde hay que mostrar las películas. Es equivalente al Mundial de Fútbol, o a las Olimpíadas, adonde sólo llegan a competir los mejores. El que diga que no quiere tener su filme entre las cerca de 60 películas divididas en distintas secciones, miente. El sistema de selección es distintivo, exhaustivo. Y a diferencia de los Festivales Clase A con los que podría decirse que rivaliza, como Venecia y Berlín, que le siguen en importancia, aquí estar en la Selección oficial, aunque no sea en competencia por la Palma de Oro, le da a las películas una visibilidad y genera una atención que no tienen las segundas selecciones de Venecia o Berlín. Allí, si no se está en la competencia por el León de Oro o el Oso de Oro, prácticamente no origina ni suscita atención

La 70ª edición del Festival de Cannes se celebra del 17 al 28 de mayo de 2017, en Cannes , Francia. El cineasta y guionista español Pedro Almodóvar ha sido seleccionado como presidente del jurado del festival con la actriz italiana Monica Bellucci como anfitriona de las ceremonias de apertura y cierre. Ismael’s Ghosts, dirigido por el director francés Arnaud Desplechin , ha sido seleccionado como la película de apertura para el festival.

Si el Oscar es el premio más popular del planeta, el que produce mayor reconocimiento, ganar la Palma de Oro en Cannes es, para un cineasta, la mayor satisfacción artística. Por supuesto que no suelen coincidir, porque las películas que suelen llevarse el premio de la Academia de Hollywood son producciones en inglés, y Cannes premia al cine internacional. El Mercado que acompaña al Festival de Cannes es el más grande y poderoso de todos. Los compradores y distribuidores abonan fortunas por una credencial para ver las películas de las que se hablará en lo que resta del año… y el siguiente. Porque las películas que se presentan en Cannes tienen su estreno comercial no siempre pegado al Festival. Los mayores negocios mundiales se hacen durante el Marché du Filme de Cannes. Ningún evento internacional tiene la elegancia ni la fascinación de Cannes. La alfombra roja es la más glamorosa del mundo. A diferencia de las de Hollywood, donde posan para los fotógrafos y reciben a la prensa como en corralitos, aquí los 50 metros que recorren las estrellas antes de subir las escaleras del Grand Théâtre Lumière son para su exclusivo lucimiento.

Bienvenidos a #MundosDigitales de #EdicionesICONO de http://AltaCorporativo “SEPTIMO BANNER”

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s