Roger Moore “El Santo Lord Brett Sinclair”

(Londres, Reino Unido, 14 de octubre de 1927 – Crans-Montana, Suiza, 23 de mayo de 2017) Actor de cine y televisión británico. Interpretó el papel del agente secreto británico James Bond 007 como sucesor de George Lazenby, quien había suplido a Sean Connery en On Her Majesty’s Secret Service (Al servicio secreto de Su Majestad, 1969).

Por: Alvaro López EDICIONES ICONO.- En realidad Moore había sido convocado para aquel filme, y no pudo aceptar por otras obligaciones pactadas previamente, siendo convocado nuevamente después de que Connery abandonara el papel luego de terminar Diamonds Are Forever (Los diamantes son eternos/Diamantes para la eternidad, 1971). Moore tomó el papel de Bond como 007 en Live and Let Die (Vive y deja morir, 1973), en la que resultó ser la más larga interpretación de Bond hasta la fecha, paradójicamente siete (“007”) películas entre 1973 y 1985. En 1991 fue nombrado por la UNICEF Goodwill Ambassador, cargo que ocupó hasta su muerte; Moore fue honrado como caballero por la reina Isabel II en 2003 por “services to charity” (servicios de caridad). En 2008, el gobierno francés lo nombró Commander of the Ordre des Arts et des Lettres (Comandante de la Orden de Artes y Letras).

Desde 1962 hasta 1969 trabajó en la serie El Santo interpretando al personaje Simon Templar, creado por Leslie Charteris, un ladrón que roba a personajes de cuestionable moral o abiertamente criminales, la serie televisiva sería muy famosa en la pequeña pantalla y Moore es aún hoy el actor más identificado con el personaje. En 1971 interpretó al lord Brett Sinclair en la serie The Persuaders! (conocida en España como Los Persuasores y en Hispanoamérica como Dos tipos audaces ) junto a Tony Curtis (como Danny Wilde). El argumento involucraba a dos millonarios aventureros resolviendo misterios y ayudando a personas, especialmente bellas mujeres, en problemas. La serie duró una temporada de 24 episodios.

En 1973, James Bond llamaría a su puerta: Sean Connery había dejado muy encasillada su imagen con dicho personaje y Moore debió darle su clásico estilo de inglés apuesto y galante. Se mantuvo en siete películas de la misma saga, hasta que debido a su edad (58 años) ya no pudo representar más al personaje y fue sustituido por el actor Timothy Dalton. El 11 de octubre de 2007, Moore fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trabajo en televisión y en películas. La estrella de Moore fue la nº 2350 instalada, y está adecuadamente ubicada en el 7007 de Hollywood Boulevard.

Roger Moore estaba retirado del cine y se dedicaba a actividades humanitarias. Moore apareció en la campaña publicitaria de Londres para organizar las Olimpiadas de 2012, y, aunque ya no actuaba en el cine, puso su voz en la película Here Comes Peter Cottontail: The Movie, y más recientemente en la película Agent Crush. El 23 de mayo de 2017, Roger Moore fallecía en Suiza a los 89 años a causa de un cáncer.

Moore nació en Stockwell, Londres, sus padres fueron Lillian “Lily” Pope, una ama de casa, y George Moore, un policía. Inicialmente, Moore quiso ser dibujante de historietas, y de hecho su primer empleo fue en este ámbito en una revista. No conforme con su elección, trabajó como modelo masculino, y además quiso ser actor, para eso tomó clases de actuación en una modesta academia en Londres.

Bienvenidos a #EDICIONESICONO en http://ICONOVidasdePelicula.WordPress.com/

 http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s