La Transformación Digital de las Pymes:

La convocatoria “Jalisco Transformación Digital para Pymes” recibió apenas 11 propuestas de empresas interesadas en incursionar en la industria 4.0. El programa fue lanzado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica (Canieti), de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información junto con la Secretaría de Innovación, para acompañar a pequeñas empresas en su aceleración tecnológica.

Por: Alvaro López EDICIONES ICONO.- Al final se eligieron a compañías de líderes empresariales. Se trata de Outlet del Calzado “Rojo Canela”, de Juan Alonso Niño Cota, ex coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y de Uyeda Industrial de México, del grupo Sello Rojo, de la familia González Uyeda. El secretario de Innovación, Jaime Reyes argumentó que eligieron a estas empresas para iniciar su proceso de digitalización desde la cadena de suministro.

El objetivo del programa “Jalisco Transformación Digital para Pymes” es aumentar la productividad a través del uso de tecnologías de la información. El proyecto de Rojo Canela es de e-commerce, mientras con Uyeda Industrial de México, se comenzará un proyecto de data analytics, precisó el presidente de Canieti Occidente, Isaac Ávila. on el propósito de que las pequeñas y medianas empresas (pymes) del estado se sumen a la adopción tecnológica, arrancó un plan piloto del programa Jalisco Transformación Digital Pymes. En rueda de prensa, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel, resaltó que con los resultados exitosos de las empresas incluidas en este proyecto consideran que contagiarán a las pymes para que adopten la era digital.

Para incursionar más en el tema accede a nuestras plataformas http://PortafoliosICONO.com/

 http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s