The Godfather 45 Aniversario

Ya han pasado 45 años desde que se estrenara una de las películas más influyentes y aclamadas de la historia. Una película, que se convertiría en trilogía, que puso de acuerdo a la crítica especializada y al público. ‘El Padrino’ ha llegado hasta nuestros días como una de las películas imprescindibles del cine, y no es para menos. El Festival de Cine de Tribeca ha querido rendir homenaje al film reuniendo a algunos de sus más célebres representantes: Al Pacino, Robert de Niro, Diane Keaton, James Caan, Robert Duvall y Talia Shire, acompañados por el director del film, Francis Ford Coppola.

Todos ellos se han reunido para celebrar este triunfo del New Hollywood de los 70, aunque Coppola reconoce al inicio del coloquio que los productores estaban recelosos a producciones de ese calibre y que, la primera vez que leyó el libro de Mario Puzzo, no le gustó.

Ahí no acabaron los problemas iniciales: la productora, Paramount, no quería que Marlon Brando estuviese involucrado en el proyecto, debido a su reputación de problemático. Coppola ha explicado en el Radio City Music Hall de Nueva York que para él, no había otra opción posible. “La verdad es que hubo mucha controversia con la elección de los actores”, ha asegurado, en referencia también a la elección de Al Pacino, una opción que tampoco convencía a la productora.  Por suerte, todo siguió con el plan que Coppola había pensado. “Sin Francis, ¿dónde estaría yo ahora?”, ha bromeado Pacino, uno de los nombres que ‘El Padrino’ lanzó al estrellato y que reconoció tener serias dudas durante el rodaje de que aquello tuviese algún sentido. Al final, sí lo tuvo, pero Coppola ha reconocido que sería imposible hacer algo así hoy en día. “La primera película costó 6,5 millones, y la segunda entre 11 y 12 millones. Se necesitaría un gran estudio para hacerlo, pero nunca lograría superar el proceso hasta llegar a la aceptación del proyecto. Nada puede tener una ‘luz verde’ a no ser que sea una serie completa de películas o un cómic de Marvel”, ha declarado el director.

El padrino (título original en inglés: The Godfather) es una película estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola. El filme fue producido por Albert S. Ruddy, de la compañía Paramount Pictures. Está basada en la novela del mismo nombre, de Mario Puzo, quien adaptó el guion junto a Coppola y Robert Towne, este último sin ser acreditado.

Por: Alvaro López EDICIONES ICONO.- El padrino fue estrenada el 15 de marzo de 1972: el primer fin de semana ganó 30 millones de dólares y terminó por recaudar 134 966 411 solo en Estados Unidos y más de $110 100 000 a nivel internacional. En total, sumó $245.066.411 en recaudos, cifra muy considerable teniendo en cuenta que su presupuesto fue de 6 millones de dólares. Es una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadounidense y mundial, considerada por la mayoría de la crítica y un gran sector del público como uno de los mejores filmes de todos los tiempos y la mejor película de Francis Ford Coppola.

Bienvenidos a los #MUNDOSDIGITALES de#EdicionesICONO https://icono-posicionamiento.tumblr.com/tagged/Las-Películas

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s