Elsa María Estrada Premio Adolf Horn 2017

Elsa María Estrada Kelly, co-creadora de Adweb, se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Adolf Horn para jóvenes empresarios. Es ingeniera en computación, egresada de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y desde hace 10 años encabeza una empresa enfocada a potenciar las marcas, la rentabilidad y la productividad de Pymes y proyectos emprendedores con estrategias y tecnológicas digitales.

Por   Georgina García Solís.- Este Premio es entregado por el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco, en memoria del cubano estadounidense Adolf Horn, creador de los Helados Bing y en reconocimiento a su legado en responsabilidad social y compromiso con la cuidad en la que vivió. El presidente de este organismo, Antonio Lancaster, aseguró que buscan romper inercias en el mundo de los negocios, hecho para los hombres, con la creación del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias. La elección del ganadora estuvo a cargo de un jurado integrado por los dueños de Pollo Pepe, Hillasal, Ingredieton México, El Puma Agro y Laboratorios Julio.

En la Décima Edición se recibieron 201 postulaciones, con cifra récord de participación de mujeres, quienes representaron el 39%.. Los otros cuatro finalistas fueron Ángel Salomón, de Aro Asfaltos; Juan Alfonso Rangel, de Rancho Frío; Brando Daniel, fundador de Grupo Brada, y Rodrigo Moya, de Ticky.

La empresaria Elsa María Estrada Kelly se llevó un millón de pesos en apoyos en especie, entre éstos, una beca de maestría en el Tec de Monterrey. El discurso de clausura de la ceremonia estuvo a cargo del dueño de dulces De la Rosa, Enrique Michel Velasco quien reconoció que lo escribió, sin imaginar que ganaría una mujer.

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2017).- Elsa María Estrada Kelly, cofundadora y directora general de ADWEB Solutions, resultó la ganadora de la décima edición del Premio Adolf Horn al empresario joven del año, y se convirtió además, en la primera mujer que gana esta presea en la historia de la ceremonia, que organiza el Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco (CCJEJ).

La ganadora destacó, sobre todo, su emoción por el reconocimiento del trabajo de las mujeres empresarias.

“Me siento emocionada porque la sociedad está siendo premiada porque reconoce que una mujer salga de casa y se enfrente. Por esto luchaba Adolf Horn y se preocupaba más por la gente que por los números y que se reconozca, eso me sobrepone”. Antonio Lancaster-Jones González, presidente del Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco (CCJEJ), destacó la participación de los más de 200 competidores en esta edición del galardón y reconoció a los finalistas. Por primera vez en 10 años, el Teatro Degollado fue el escenario de la entrega del galardón a los empresarios, quienes tuvieron como padrino a Enrique Michel Velasco como presidente del Consejo Económico y Social de Jalisco (CESJAL).

Empresarios finalistas

  • Ángel Salomón Rincón de la Rosa; Aro Asfaltos y Riegos de Occidente.
  • Rodrigo Moya Voticky; Dulces Ticky.
  • Brandon Daniel Angulo Chávez; Grupo Brada.
  • Juan Alfonso Cervantes; Comercializadora Rancho Frío

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s