FORD GT 40 Por Rafael “Pico” Sánchez Herrera

Leyenda que nace cuando una gran compañía como Ford decide incursionar al mundo de las carreras. Desde 1960 Henry Ford II tenía la ilusión de ver a Ford en las carreras de autos, después de que las negociaciones por la compra de Ferrari fracasaron en 1963, pues esta se fusiono con Fiat, razón por la que Henry Ford molesto al haber invertido varios millones en auditorias para la compra de Ferrari tomo la decisión de iniciar su camino a la fabricación de un Ford capaz de vencer a los Ferrari.

Por: Rafael Sánchez Herrera ICONO Automotriz.- Enzo al parecer sumo un enemigo más que le daría dolores de cabeza, sus diferencias con Ferruccio Lamborghini quien comenzó a fabricar sus propios autos deportivos para hacerle competencia y ahora sus desavenencias con Ford le tenían otra desagradable sorpresa en las carreras de autos.

Su primer paso de Ford fue acercarse con Eric Broadley Gerente de LOLA, celebraron un contrato de colaboración por 1 año donde se incluyeron la venta de 2 chasis LOLA MK6 a Ford, poco después contrato al ex manager del equipo Aston Martin John Wyer para que trabajara en Ford junto al ingeniero Roy Lunn , naciendo el primer prototipo Ford GT 40, nombrado así por su altura de 40 pulgadas de piso a techo.

En Mayo de 1964 Ford debuto en la carrera de Nurburgring, posteriormente corrió en las 24 horas de Le Mans de ese mismo año teniendo que retirarse de ambas carrera y dejando en el suelo los sueños del equipo Ford.

Aunque no tuvieron éxito en 64, Henry Ford II sabia del potencial del vehiculo, siguió trabajando en lograr su meta y llevar el GT 40 al pódium de vencedores, su primera victoria la logro en 1965 en los 2000 km del Daytona Continental.

La historia cambio en 1966, los carros preparados para Le Mans ese año efectuaron un cambio en el MKII, se sustituye el motor 289 cu y se integra el motor de 427cu, los GT 40 terminaron en 1er, 2do y 3er lugar superando y humillando a Ferrari, llegando a ganar ese año el Campeonato Internacional de autos de carreras GT.

En 1967 la historia de se repite ganando Le Mans y el campeonato, 1968 y 1969, también ganan en Le Mans, en las manos del equipo GULF.

Aun cuando Ford dejo las carreras, los equipo privados siguieron corriendo y ganando con el GT 40 por todo el mundo, incluyendo 2 triunfos mas en Le Mans en 1998 y 1999.

Durante muchos años se han producido replicas del Ford GT 40 que son de bajo costo, sin embargo Ford Reinicio la primera generación del GT 40 en el año de 2003 hasta 2006, aproximadamente 550 coches fueron construidos en 2004, 1900 en 2005 y 1,600 en 2006, la planta paro la producción de todos lo modelos en mayo de 2007, con tan poca producción de vehículos este Ford GT, sucesor del GT 40, se ha convertido en objeto de deseo de cualquier coleccionista.

En este 2016 sale la segunda generación y la marca retornara al Campeonato Mundial con el nuevo Ford GT de la mano del equipo “CHIP GANASSI RACING”.

Bienvenidos a nuestras secciones en ICONO http://ICONOAutomotriz.WordPress.com

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s