En defensa del Faceee por Diana Solórzano

Pocas cosas más personales o subjetivas que el asunto de “perder el tiempo”, esto me da vueltas en la cabeza cada que alguien dice que no entra a facebook porque pierde demasiado tiempo, es curioso porque yo siento que lo gano. Pero la bronca no es esa, es que nos quieran decir que lo dejemos y que hagamos algo útil, confieso que yo también caigo en eso con mis hijos.

Por: Diana Solórzano.- En las vacaciones, que son como el recreo de los adultos, se vale hacerlo, aunque creo que están sobre valuadas, no siempre se la pasa uno tan bien, duran menos de lo que pensábamos, queremos hacer mucho y todos al mismo tiempo, por ejemplo meternos a una alberca, ir a una plaza comercial o ir al quiosco de un pueblito, tengo imágenes horrendas de algunas vacaciones.

De todos modos sentimos que tenemos el derecho a no hacer nada o a hacer todo lo que no hemos hecho, desde viajar, hasta asolearnos, feisbukear todo el día, pasando por ver el atardecer o amanecernos en una cantina. Todo se puede hacer en vacaciones (o domingos) y se hace sin culpa. Eso no se toma como perder el tiempo. Pero ¿qué tal si a media semana alguien decide desvelarse viendo una serie? o ¿tener una sobremesa de tres horas? o ¿desayunar con amigos toda la mañana de un martes? Imperdonable, a menos que los que hagamos eso seamos nosotros.

Yo he escuchado las cosas más extrañas en lo que a otros les parece es perder el tiempo y seguramente las mías les parecerán igual de raras, desde escuchar música, hasta leer, pasando por platicar o quedarse viendo lejos, comer con calma o dormirse tarde. Además la cosa no para ahí, si uno oye música clásica, no se pierde el tiempo, música pop sí y más si no nos gusta. Leer novelas, ensayos o artículos científicos, tampoco cuenta como pérdida, en cambio si uno lee libros de autoayuda, o bestsellers malos, revistas de nota roja, o algo que no nos guste, nos sentimos con el derecho de decir: “ no pierdas tiempo, ponte a hacer algo que valga la pena”.

Y ¿cómo por qué?
Si algo aprendí de mis papás (digo, espero haberlo aprendido) como adultos, es hacer sin culpa lo que te gusta hacer en el tiempo que tú decidas y puedas hacerlo. Él veía telenovelas desde las siete hasta la diez de la noche, sin remordimiento alguno. Revisaba cajas con pedacera de fósiles o veía caricaturas del Correcaminos. Leía lo que se le daba la gana, bueno o no, recomendado o no.  Mi mamá aunque era un poquito más snob, también campechaneaba sus lecturas, entre Nexos y Vuelta con Vanidades y el Hola. Podía cantar en un coro formal o en un karaoke sin broncas. Oía con el mismo interés las noticias del mundo que las de los espectáculos. Finalmente si somos adultos, nos mantenemos solos, trabajamos para lograrlo, pagamos nuestros impuestos y votamos (o no). Lo que hagamos con lo que nos sobra de tiempo, si es que somos de los afortunados, es nuestro asunto, es personal e incuestionable. Yo pierdo mi tiempo (o lo gano) como se me da la gana, ¿a poco no?

Saludos Cordiales…. los invitamos a leer otros artículos de Dianaaaaa…. https://icono-posicionamiento.tumblr.com/tagged/Diana-Solórzano

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s