Escuchando a Diana Solórzano Más allá de la radio…

 

….Un atentado terrorista en Suecia, los militares rusos se organizan para enfrentar unos tsunamis terribles (además acabo de saber que es noticia de hace un año, y yo me volví a preocupar), 855 fosas clandestinas descubiertas en México, arrojan armas químicas en Siria, Rusia va a intervenir en las elecciones de este país, un locutor en la CDMX habla como un patán, sobre las violaciones, el abuso sexual y el derecho a decir que NO, Trump sigue siendo presidente de EUA, ya no habrá antibióticos que nos sirvan, y sin embargo tenemos que vivir…hasta el último día que nos toque.

Por: Alvaro López EDICIONES ICONO.- En los últimos meses descubrimos a una Diana Solórzano que no está en la radio… esta señora que tiene una muy particular forma de escribir y que te atrapa…. Genera audiencias, ese don no lo tienen todas las personas….. Ok!!! Leyendo lo que se le viene a la mente y lo rescribe, nosotros lo replicamos…

Oigo las campanadas de la iglesia cercana, misa de 7pm, afuera siempre hay gente que habla de lo del diario, de lo cotidiano; los canales de deportes siguen fascinados hablando y filosofando sobre el futbol y sus alcances; hablamos de comida y de enfermedades. Leo en una revista que hay un lugar donde te enseñan a ser, modelo, edecán, o simplemente tener estilo. Me eché también una discusión sobre cómo se deben de llevar las cejas depiladas hoy en día. Todo eso somos, vamos de lo sublime a lo grotesco, de lo profundo a lo más leve en cosa de minutos.

Vi con Chavo mi hijo varios videos de música, nos volvimos a emocionar con Led Zeppellin y hasta logró que me gustara más Jimmy Hendrix, Marina mandó fotos desde Isla Mujeres, toda asoleada y feliz.  Cada amigo con broncas de su chamba y eso es en lo que andan. Algunos contentos, otros enamorados, algunos cansados y casi todos con broncas de lana. Ese es el tema para la mayoría. Lo de los antibióticos no les importa tanto…. Cada uno hacemos lo que consideramos importante, y muchas veces lo es para el futuro próximo no para otras generaciones, cuando a un hijo le preocupa qué va a hacer de grande, no es buena idea hablar de la posibilidad de un ataque nuclear. Cuando una amiga te cuenta algo muy difícil en su relación de pareja, no es bueno meter ahí el tema de las fosas clandestinas. En el momento en el que se siente que tu cabeza es el doble de tamaño y que no puedes estornudar, sino no Todos tenemos una tarea, y todas son importantes, desde escribir una columna, hasta tener un puesto en el tianguis, ser policía, cuidar la naturaleza, dar clases a niños, dedicarse a todas las formas del arte. Nomás no le hallo para que sirven los diputados.

Y todo, en el día a día, y con plazos que se llegan y con fechas que se cumplen, no es posible estar en asuntos tan grandes y tan fuera de nuestra posibilidad de acción como un tsunami o un terremoto. Podemos llegar a una junta, o cumplir con una entrega (de lo que sea), pero no podemos hacer mucho por Siria. Ya sé que para todo hay organizaciones que nos dicen dónde podemos ayudar con dinero, eso lo pone más difícil para la mayoría de la población.  Entonces, ¿qué nos queda? para mí y nada más es mi punto de vista, hay que vivir lo más intenso que podamos, tratar de cumplir con lo que nos toca y pasarla bien en el camino, protestar contra lo que no queremos, votar siempre, reírnos aún más. Quitarles el miedo a nuestros hijos (pobres), a mí los míos sí me lo quitaban, ese miedo al futuro a lo incierto. Nadie como los papás para hacerlo.

Hay que decirle a la gente cercana, hijos incluidos, lo que realmente pensamos y sentimos. Creo que es un buen momento para ver y disfrutar a la gente que queremos y nos quiere, gente con la que la pasamos bien, gente que nos hace pensar y tener ganas de hacer cosas. Y, por encima de todo: (¿ah, verdad pensaron que iba a decir que “el amor”?) ¡el sentido del humor! si lo perdemos, perdemos el rumbo. más lagrimear, te vale madre que Rusia se meta en las elecciones.

Saludos de parte de http://AltaCorporativo.com/

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s