Estatus Digital vs Estatus Social

EL POSICIONAMIENTO vs ESTATUS SOCIAL

Cátedras de Posicionamiento.-#PosicionamientoWEB En EDICIONES ICONO hemos desarrollado Cátedras de Publicidad, de Comunicación… también de Periodismo y ahora de POSICIONAMIENTO.- Dentro de los PRODUCTOS DIGITALES DE LA PUBLICIDAD que empoderamos en Google (Buscador para encontrar cosas en la WEB) Las mareas virales (inventadas por nosotros) generan un nuevo paradigma que tiene como centro de atención el tema #PosicionamientoWEB Esto más allá de SEO el concepto gerencial y la operación de Community Mannagers.

EL ESTATUS DIGITAL
Nuevo paradigma a conquistar

Hoy el tema lo marca LA TECNOLOGÍA… ser una celebridad de las redes tiene hoy una connotación muy importante. El ESTATUS DIGITAL sobrepasa e los estatus tradicionales que conocimos hasta ahora. Hoy un YOUTUBER o un Twittero puede ser una celebridad en áreas del fashionismo y voyeurismo.- El concepto INFLUENCER es hoy una distinción mucho más valorada que el apellido, el abolengo o la estirpe. No es fácil para las viejas generaciones de gente de posición social, económica o de abolengo, ser hoy un referente rancio fuera del JETSET y de los reflectores de una exposició0n mediática que es rebasada en audiencias de fans o seguidores.

Hoy figuras como Pérez Hilton lograron ser igual de populares a la par de las Kardashians, de la misma Paris Hilton o de los esquemas de fanatismo que generan Justin Bieber, Taylor Switt, Kendall Jenner, Barack Obama… todos por arriba de ¿l recién fallecido David Rockefeller.  En PortafoliosICONO.com sabemos eso y construimos una serie de herramientas que le permiten a cualquier persona, marca, producto o servicio, logar ese tan anhelado estatus que solo se logra con exposición mediática… La teoría del Rol, también denominada función social ha sido desarrollada principalmente en Estados Unidos. Algunos de los primeros conceptos sobre ella son enunciados por William James, aunque los pensadores Charles Cooley y George Herbert Mead son sus autores directos. Esta teoría establece que toda persona que participa en una determinada situación social se enfrenta a unas expectativas específicas que exigen de ella unas respuestas concretas. Cada situación posee importantes mecanismos de presión para asegurar que estas respuestas sean apropiadas al igual que cada ámbito de la vida en sociedad presenta expectativas diferentes.

Los roles, por tanto, son creaciones sociales, la forma como se relacionan los individuos y las instituciones, que también son otra creación social. Las principales instituciones son la familia, la educación, la religión, la política (el estado) y la economía. Estas instituciones sociales poseen unas normas implícitas (unas pautas de comportamiento) que los individuos aceptan y asimilan, ya que si no siguen estas pautas, pueden ser rechazados o, incluso, expulsados del grupo.

Hoy el ROL puede ser manipulado en contextos 100% Digitales.- http://PortafoliosICONO.com/

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s