Juan Musi Escribe al Presidente.-

Tomado de las redes sociales, nos permitimos replicar la misiva, con el afán de potencializar un poco más el mensaje mediante nuestros esquemas digitales.- Sabemos que el ejercicio no va más allá de un desesperado contexto mediático.- sabemos que no hará ni mella ni sombra en un personaje que en tan solo veinticuatro meses pasará a ser un DON NADIE.-

Por Alvaro López.- CARTA A EPN

Estimado Señor Presidente:

Muchos nos preguntamos lo que debe pasar por su cabeza, lo difícil que es gobernar un país carente de tantos valores y principios fundamentales, que tiene a la mitad de la población en condiciones de pobreza, con una economía informal mayor al 50% y con medalla de oro en rubros como corrupción e impunidad. Yo quiero proponerle estos cinco puntos para que termine meritoriamente su mandato, y para que la historia lo juzgue dignamente.

1.- Agarrar a los pillos, amigos o enemigos del sistema.- Los nombres son muchos, encarcele a todos, y no sólo eso, que devuelvan al país lo que se han robado, todo lo que no puedan comprobar o justificar con sus ingresos oficiales durante su mandato; aquí, estoy seguro que recuperaríamos miles de millones de pesos. Pero ¿sabe cuál sería el mayor beneficio? Le devolvería usted a la población algo de ánimo, esperanza y fe en el sistema; mejor aún, pagarían impuestos y gasolinazos entendiendo el fondo de los problemas y no pensando que es para engordar las cuentas de los malos.

2.- Hacer una Reforma Fiscal Integral.- Gravar el consumo de manera gradual (medicinas y alimentos), usted va de salida y se puede lograr por la mayoría en las cámaras; posiblemente usted y su partido tendrían que sacrificar la presidencia en el 2018, pero quizá también les daría la posibilidad de vencer o repetir. Hay un gran riesgo que esto lo capitalice su sucesor, pero si usted grava al 50% de la economía ilegal (piratería, contrabando, narcos, evasores, etc.) estaría en posibilidades de bajar el ISR y ser más competitivo al darle mayor poder adquisitivo a la economía formal, así como hacer más competitivas a las empresas; además las calificadoras podrían ratificarnos o mejorar la perspectiva, en lugar de bajarla o perderla, situación que está a punto de ocurrir.

3.- Elegir un reemplazo serio para Banco de México.- Este relevo es importantísimo, el mercado le exige y pide a gritos un verdadero “Capitán de Barco” y no un cuate o un político al que se le deba algún favor; necesitamos un profesional con experiencia probada, no alguien que llegue a aprender.

4.- Ser firmes con Trump.- No flaquear, parece que se da cuenta él de que el TLCAN no es tan malo como él creía, y que si lleva a cabo lo que pretende, se lleva entre las patas a muchos connacionales y empresas. No se puede ceder con un patán que está acostumbrado a aplastar cuando “negocia”; seguramente perderemos y nos hará daño en el corto plazo, pero ciertamente a mediano y largo plazo saldremos beneficiados y no humillados.

5.- Proponer a un candidato que lo suceda, capaz de formar alianzas.- Se lleve a cabo o no lo que aquí se menciona, difícilmente el PRI repetirá; pero unido a otro u otros partidos políticos podrán vencer el peor peligro para México, el peligro de una visión de estado y económica equivocado que nos rezagará por muchos años, al no tomar la decisión o decisiones adecuadas.

6.-Hacer una Reforma Política.- Reforma que depure a los partidos políticos y el dinero que nos gastamos en ellos. Proponga un sistema electoral que tenga segunda vuelta. Este cambio puede evitar tragedias derivadas de decisiones equivocadas: Brexit, Trump, etc. La “segunda vuelta” de la posibilidad de razonar mejor y vencer a la apatía.

Aún le queda un año nueve meses, es mucho y es suficiente para reivindicar su figura presidencial, a ese hombre y equipo, que llegó decidido a transformar a México y que impulsó algunas reformas estructurales de suma relevancia. Sé que muchos de estos puntos son políticamente inviables e impopulares, pero sé que usted sabe qué es lo que le conviene a este hermoso país.

@juansmusi

JUAN SEBASTIÁN MUSI AMIONE

Director General Estrategias de CI Banco por Somoza Musi

Juan Musi escribe en redes sociales una carta para Enrique Peña Nieto. EDICIONES ICONO la replica en sus plataformas editoriales con la idea de llamar la atención no de EPN… sino del propio Juan Musi. Pretendemos invitarle a realizar sinergias con una plataforma de Innovación a favor de la comunidad regional en México y más adelante al proyecto América.- Que se entere que y como hacemos… compartirle nuestra visión…

Más de esta plataforma en http://AltaCorporativo.com/

El señor además de estar bloqueado por filtros propios…. no tiene una apertura mental adHoc a su posición impuesta.- miles de periodistas, asesores, politólogos le han hecho llegar, tesis, propuestas, visiones, experiencias… es desesperante, pero al final ruin y patético saber que no hay forma en donde no existe materia gris….. el señor esta copado, rebazado y solo…. no sabe que cuenta con otros 115 millones de personas que esperamos de el cordura, mesura y dirección…. (esta agobiado por lo que cinco millones de mexicanos.- los de la lana y el poder oligárquico.- puedan hacer con el en tan solo 24 meses que pasa a ser un don nadie).-

Juan S Musi Amione tienes estrategias para México, apórtalas en tus entornos… acciones directas… emprendimientos que beneficien a las comunidades, a los propios, a los cercanos…. MEXICO ES MUY GRANDE y estamos dispersos, divididos, decepcionados y lo peor… perdidos….

Nosotros desde Ediciones ICONO, creamos un modelo 100% Innovador, y Digital… tenemos Centros de Exposiciones Digitales…. Con las uñas y con dientes, con coraje y ahinco… con visión y esperanza UN MUNDO a parte de la corrupción y accesible para todos…

PUEDES PARTICIPAR??? estamos ofreciendo plataformas para EMBAJADORES COMERCIALES.-

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s