SANGRITA “LA HUÉRFANA” El complemento de LOS TEQUILAS

26-02-2017-sangrita-la-huerfana-collage-005

26-02-2017-sangrita-la-huerfana3

26-02-2017-sangrita-la-huerfana2

La “sangrita”, como le llamaríamos a la sangre en diminutivo, es y ha sido desde los años 20 un socio, compadre y amigo inseparable del tequila. Aquél preparado de color rojo que suele acompañar un caballito de tequila, lo hace con la finalidad de destacar su acidez, limpiar el paladar y suavizar el ardor bucal que produce este destilado. Se sirve, siempre, en un caballito aparte y bien fría y se dice que inicialmente era una bebida de frutas que hoy ha derivado en un aperitivo a base de tomate.

Por Ignacio Montemayor. Y Alvaro López – Publisher Editor EDICIONES ICONO.- La Sangrita original del Lago de Chapala en donde la creó la Viuda de Sánchez es el sustituto de gajos de naranja espolvoreados con chile en polvo… por lo que se puede preparar con: Jugo de Naranja + un poco de vinagre + Chile rojo en polvo… y listo!!! nota: para hacerla más roja… poner colorante rojo… NO lleva jugo de tomate… La sangrita surge como una botana a base de gajos de naranja, chile en polvo, sal y limón, después se perfecciona para dar el sabor ideal y el color, la sangrita como marca surge en los años 50´ pero como botana desde los años 20′. Este “chasser” se hizo tan popular que rápidamente se extendió por todo el país, sumándose a la receta el jugo de tomate y alguna que otra pequeña variación. En la actualidad muy pocas marcas guardan la celosa receta en sus producciones exclusivas, como es el caso de la SANGRITA “María la huérfana”. Elaborada con ingredientes cien por ciento naturales. Surge de la receta de la familia de Heriberto Gutiérrez Arámbula. Él nos platica sobre esta deliciosa bebida:

“SURGE DE LAS REUNIONES CON LOS AMIGOS, CON UNA FORMULA FAMILIAR. A TODOS LES HA GUSTADO MUCHO. Y ASI SURGIO LA IDEA DE COMERCIALIZARLA.”

EL CHASSER CLÁSICO DEL TEQUILA “LA SANGRITA”

La receta de La HUERFANA es familiar, pero se sabe que hay quienes la hacen con cebolla picada, jugo de tomate, jugo de limón, jugo de naranja, salsa inglesa, salsa tabasco, sal y pimienta al gusto. Aunque hay quienes usan granadina y salsa valentina, en lugar de salsa tabasco. Así que los invitamos a degustar la HUERFANA, que en verdad, No tiene madre. Salud!

SANGRITA
“LA HUÉRFANA”

Pedidos al
52 1 (33) 3570-8784
52 1 (33) 1286-3569

https://www.facebook.com/marialahuerfanatapatia/

26-02-2017-sangrita-la-huerfana

26-02-2017-sangrita-la-huerfana4

26-02-2017-sangrita-la-huerfana-collage-009

26-02-2017-sangrita-la-huerfana-collage-007

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s