Descubriendo Aguascalientes “Somos Aguascalientes”

25-02-2017-somos-aguascalientes-bigcover-002

25-02-2017-somos-aguascalientes-01

25-02-2017-somos-aguascalientes-02

Aguascalientes es una de las treinta y dos entidades federativas de México. Su nombre refiere a las aguas termales que los primeros pobladores europeos descubrieron en la zona. Se divide en 11 municipios y su capital es la ciudad de Aguascalientes. Se ubica en la macro región de El Bajío, específicamente en el Bajío Occidente o Centro Occidente (México). Colinda, al norte, con Zacatecas; y al sur, con Jalisco. Representa el 0,3% de la superficie del país.  Ediciones ICONO presente en MUNDOS 100% DIGITALES.

Por Alvaro López.- Publisher Editor EDICIONES ICONO.- El estado se caracteriza por su intensa actividad industrial, ganadera y comercial. Actualmente su principal fuente de ingresos es la construcción. Aguascalientes cuenta con importantes vías de comunicación que enlazan al estado con las zonas económicas más importantes del país. Importantes empresas nacionales e internacionales tienen presencia en el estado. Por tres años consecutivos, el Banco Mundial (BM) ha reconocido a Aguascalientes como el estado con el mejor clima de negocios, armonía laboral y estado de derecho. Aguascalientes tiene un excelente clima de negocios; donde es más fácil, rápido y económico abrir un negocio

En la entidad se ha establecido una de las armadoras de automóviles más importantes a nivel mundial: Nissan. Es la armadora de inversión japonesa más grande instalada en todo el país, además de algunas otras empresas que son proveedores de equipos para ésta. También se han establecido importantes empresas de tecnologías, lo cual ha hecho que el estado sea uno de los más avanzados del territorio mexicano. Asimismo, están establecidas cuatro importantes cadenas de hoteles de cinco estrellas, uno de ellos clasificado como cinco estrellas un diamante. En cuanto a servicios profesionales, en la entidad se han establecido las cuatro grandes firmas de contadores públicos a nivel mundial.

Bienvenidos a la Comunidad “Somos Aguascalientes”

Debido a su posición geográfica, la gastronomía del estado se ve influenciada por la de sus estados vecinos y de otros de la región. Así mismo, la cocina va variando en cada uno de sus municipios. En el municipio capital pueden encontrarse una gran variedad de platillos. Son típicos los establecimientos conocidos como cenadurías, donde, como su nombre lo indica, se ofrecen antojitos para la hora de la cena.

En estos lugares pueden encontrarse las tradicionales flautas, tacos dorados, las enchiladas muy típicas del estado, acompañadas con encurtidos de cerdo y verduras. También ofrecen tamales, atoles, tostadas, pozole, sopes y demás. Existe, también en la capital, el tradicional Mercado Juárez, donde pueden encontrarse las mejores birrierías del estado. Es una tradición gastronómica que el menudo sea desayunado los domingos. Son también de gran difusión los tacos de colores, que lo son de guisados muy variados.

El municipio de Jesús María es famoso por sus gorditas chiqueadas, rellenas de guisos como chicharrón, tinga, moronga, frijoles, chile relleno, mole, arroz, etc. Se pueden encontrar puestos en los portales de su Plaza Principal. El municipio de San Francisco de los Romo posee una gran tradición en la elaboración de carnitas, donde se puede encontrar buche, nana, costilla, chamorro, maciza, patitas, y demás delicias acompañadas de tortillas de comal y salsas como guacamole, pico de gallo, de tomatillo, etc. En el municipio de Calvillo son famosas sus preparaciones con la guayaba, al ser uno de los productos propios de la región. Se pueden encontrar ates, dulces, pasteles, mermeladas y licores de dicho fruto. Debido a la presencias de presas, son ya típicos los restaurantes de mariscos.

Por su parte, el municipio de Pabellón de Arteaga ofrece los tradicionales “burritos”, que son tacos rellenos con diferentes guisos, y hechos con tortillas de harina. En cuanto a la panadería, Aguascalientes cuenta con una enorme tradición. El pan es un elemento muy presente a la hora del desayuno o de la cena, tanto dulce como salado. Son panes típicos las semitas, las sanjuaneras, los ladrillos, los puerquitos, los chamuchos, las coronas, las conchas, los calvitos, el bolillo, que los hay también de nata y de manteca, así como las gorditas de nata. Resaltan los condoches, que son elaborados en hornos de barro o piedra a la leña.

El turismo en Aguascalientes se da principalmente en abril, mes en el que se lleva a cabo la Feria Nacional de San Marcos, con visitas nacionales y también internacionales, que llegan hasta 8 millones de turistas únicamente en esta gran verbena. Es considerada la mejor feria de México, por ser la más visitada, con más exposiciones, el mejor serial taurino, la exposición ganadera más grande de México, y su reconocimiento mundial. También, en la ciudad de Aguascalientes los cuatro barrios típicos: Barrio de San Marcos con su clásico Jardín de San Marcos, Barrio de la Estación, Barrio de la Salud, Barrio del Encino, también el centro histórico de la ciudad, el Festival de las Calaveras, entre muchos otros grandes atractivos que ofrece esta entidad.

25-02-2017-somos-aguascalientes-03

website-enlace3

facebook-enlace

25-02-2017-somos-aguascalientes-video-001

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s