Los Escritores de México “María Luisa Burillo”

22-02-2017-escritores-mexicanos-maria-luisa-burillo-collage-001

22-02-2017-escritores-mexicanos-maria-luisa-burillo

22-02-2017-escritores-mexicanos-maria-luisa-burillo2

María Luisa Burrillo Velasco, nació en México, D. F., y es jalisciense por devoción. Desde 1983, dirige la Casa de Poesía Juan Bañuelos y de esta misma Casa la Editorial El Trompo. Fue también maestra de Literatura y Taller de Creación, en el CEDART: Bachillerato de Arte José Clemente Orozco, (CONA- CULTA/INBA) así como en el Taller de Creación Literaria del Centro de Readaptación Femenil.

Por Alvaro López.- Publisher Editor EDICIONES ICONO.- Libros publicados: poesía, cuento novela: Amor y otros insomnios, Editorial Diana, El último globo, Conexión Grafica, Sueños que cuentan. Secretaría de Cultura, Jalisco, Beca CECA, Imprenta Génova, Alcohol de sueños, Secretaría de Cultura, Jalisco, Colección Tezontle, Beca FONCA/FCE/UDG, seis libros del grupo de Maestros Los 7 de Jalisco, Mundo en resurrección, UNAM y Valores universales compilación, 7 ediciones, Y si lo quieres oir y Poesía a mano, Editorial El Trompo, No te vayas, Editorial Lectorum, México.

María Luisa Burillo Velasco, directora de la Casa de Poesía “Juan Bañuelos”, hace gala de su constancia durante 28 años de estar siempre presente en la FIL, esta vez como EMBAJADORA del proyecto “Escritores de México”, Su presentación y empoderamiento en alianza con Directorios Digitales de la firma Alta Corp. MKT.

Hace apenas 20 años que presentó sus TANGOS y bohemia con la voz de Enzo Peiret, junto con las iniciativas de nosotros por allá en 1997. María Luisa Burillo, presente en un centenar de obras literarias, entre las que destacan la serie “Rosas en Destierro”, serie de cinco ediciones compuestas por textos de la internas de “Puente Grande” y “No te vayas México” editada últimamente por “Lectorum”, dónde sintetiza el arraigo y lo que si se debe hacer por México.

Maria Luisa Burillo

“La delgada línea azul”

22-02-2017-escritores-mexicanos-maria-luisa-burillo3

22-02-2017-escritores-mexicanos-maria-luisa-burillo4

María Luisa Burillo Velasco, es una Embajadora de los Escritores de México. Desde su casa de Poesía “Juan Bañuelos”, promueve la integración de la comunidad de autores y escritores mexicanos en alianza con esta casa editora (EDICIONES ICONO), para difundir y posicionar el trabajo literario de muchos personajes que requieren de estar presentes en la web.

La amistad con los libros es también selectiva y los ejemplares preferidos se van haciendo viejos de tanto consultarlos. En La delgada línea azul, celebramos cantar la tan ambicionada sabiduría que San Juan de la Cruz nos hereda, en una canción que es poema, y que repitiéndola en sus 8 pasos, encontramos res-puestas para todos los aspecto de la vida. También vuelve a estar vivamente actual, repasar párrafos medulares en la formación de un ser humano, que nos brinda Cartas a un joven poeta, de Rainer Maria Rilke, el poeta.

Por último, considero un acierto de la escritora María Luisa Burillo traer al siglo XXI en el marco de una novela, cómo los grandes clásicos en el renglón formativo, son ahora pilares de un mundo que se derrumba en superficialidades materiales, y no le damos el peso que merece a la delgada línea azul de la espiritualidad, que viene a embellecer el amor y el desaliento en todas sus manifestaciones.

  • PORTADA: Ofelia Cue González
  • VIÑETAS: Maru Vaquero
  • DISEÑO EDITORIAL: Martha Rivas S.
  • MÚSICA Y PARTITURAS:
  • Jair Cue González, compositor UDG Leonardo Ruvalcaba, compositor, CEPART/CONACULTA.INBA
  • TRADUCCIÓN CANCIÓN EN PORTUGUÉS: Juan Ignacio Varela Placencia, poeta, cantautor y maestro UNAM/UDG

CITAS.- Canción: Toda ciencia trascendiendo, San Juan de la Cruz, Rainer María Rilke y Dr. Armando Quiroz.

Esta novela es una herencia para los jóvenes y personas que han puesto la mayor parte de sus esfuerzos en logros materiales, y han ido posponiendo su vida interior hasta tocar el vacío. Las letras van llevando de la mano al lector en cambios sustanciales de la protagonista, Natalia, una chica que escucha su llamado interior a una forma superior de vida, empezando por el amor a sí misma, su pareja y el encuentro con el amor universal, a través de una vocación de servicio. La novela va intercalando textos luminosos de San Juan de la Cruz, Rainer Maria Rilke y otros maestros como guías en el camino de la maduración de un ser humano. La delgada línea azul, es un horizonte a cruzar en la creación de un amor tridimensional donde cuerpo, mente y espíritu viajan al infinito.

http://MariaLuisaBurillo.wordpress.com

22-02-2017-escritores-mexicanos-maria-luisa-burillo-video-003

22-02-2017-escritores-mexicanos-maria-luisa-burillo-video-001

22-02-2017-escritores-mexicanos-maria-luisa-burillo-video-002

22-02-2017-escritores-mexicanos-maria-luisa-burillo-collage-003

10-25-2016-directorios-digitales-escritores

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s