LA RADIO en su día Internacional

13-02-2017-dia-internacional-de-la-radio-podcast-collage-001

13-02-2017-dia-internacional-de-la-radio-podcast

13-02-2017-dia-internacional-de-la-radio-podcast2

DIA INTERNACIONAL
DE LA RADIO

Un 19 de octubre del 2011 la Conferencia General de la Unesco resuelve atender el pedido del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, y asignar una fecha para celebrar el Día Mundial de la Radio. El día escogido fue el 13 de febrero, como forma de conmemorar el día en que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas, un 13 de febrero pero de 1946.

Por Alvaro López.- Publisher Editor EDICIONES ICONO.- Así nacía el día festivo de uno de los medios de comunicación más utilizados y extendidos del mundo. Luego de la proclama, la Academia Española de la Radio impulsa la creación del Comité Internacional del Día Mundial de la Radio que a partir de su surgimiento es el organismo encargado de organizar y transmitir las celebraciones anuales para este día. En un contexto cambiante, donde surgen nuevos medios de comunicación y los tradicionales cambian de la mano de la tecnología, cuidar de un medio tan universal y accesible como la radio resulta fundamental.

Su bajo costo le permitió por años empoderar a grupos y consorcios de la comunicación a niveles patrimoniales infinitos. Hoy La RADIO en especial la que se produce para estar presente en la web tiene una feroz competencia por la cantidad de tecnología que hizo de las audiencias hoy a ser usuarios (radio escuchas) y productores de señales al mismo tiempo. Alcanzar comunidades alejadas, llevar información hacia rincones impensados del planeta, llegando a todo tipo de poblaciones y en todo tipo de situaciones LA INTERNET es un factor preponderante ya que la comunicación está presente en dispositivos móviles electrónicos, dependientes de energía eléctrica y solar ya no de las baterías alcalinas y contaminantes que hacen de los radios tradicionales objetos de museo solamente. La sofisticación de los celulares es dominada por las viejas y tradicionales generaciones que a la par de los millennials tienen en sus manos acceso a información INTEGRAL. (Audio, video, imagen, web, redes etc.)

Nuevos formatos de la RADIO están sustentados en PODCAST

Ya no todos encuentran en la radio un medio que les ofrece más facilidades que problemas, Hace algunos días en casa nos percatamos la ausencia y mal funcionamiento de nuestros radios AM y FM, no todos tienen antenas y su conectividad resultó más compleja que os accesos a emisiones de radio vía internet. A nivel laboral, como medio de comunicación, la radio permitió muchos años el desempeño profesional de una amplia variedad de trabajadores. Hoy están siendo desplazados por operadores digitales en consolas mucho más sencillas, lo que representa un gran problema para la gente de la radio tradicional.

La música y su producción de audios está en formatos MP4 y sus depósitos en la web (Spotify, Youtube, etc…) facilitan a audiencias el conocido punto a punto… dejando también cubierto los contextos punto a multipunto. Desde Periodistas hasta Corresponsales de noticias, Locutores, Comentaristas y Operadores de equipos son presa de estos nuevos conocimientos que deben de tener integrados a sus talentos y experiencias. Hoy es el Día Mundial de la Radio y esta esta reinventándose para seguir siendo una fuente de trabajo altamente rentable, altamente competitiva, y ser un valor en casos de comunicación y soporte a la sociedad como lo ha sido siempre, en especial en casos de emergencia…

Bienvenidos a la plataforma PDCAST de Ediciones ICONO y de PortafoliosICONO.com una nueva generación de comunicación y tecnologías.

Mensaje de la UNESCO en el Día Mundial de la Radio

(13 de febrero de 2017).- “Vivimos una revolución en cuanto a la forma en que compartimos la información y accedemos a ella. Sin embargo, en medio de esos profundos cambios, la radio nunca ha sido más dinámica, interesante e importante”, es el principal mensaje de Irina Bokova, directora de la UNESCO en el Día Mundial de la Radio. En un comunicado publicado por esa agencia de la ONU, Bokova resaltó la importancia de la radio para unir a las comunidades, ya que constituye la más importante fuente de información y conocimiento que trasciende las generaciones y las culturas.

“La radio nos da voz a las mujeres y a los hombres de todos los lugares”, expresó, agregando que ese medio de comunicación es esencial para el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La directora de la UNESCO, instó a las personas y trabajadores de los medios a renovar su compromiso con la radio y alentar conversaciones para lograr la cooperación y abordar los desafíos que enfrenta la humanidad. En 2013, Irina Bokova propuso a la Asamblea General que el 13 de febrero, día en que se creó Radio Naciones Unidas, fuera designado como el Día Mundial de la Radio.

Hoy es evidente que la reinvención de la RADIO como tal es inminente, su desaparición de las audiencias es un pronóstico ya anunciado y presente en los niveles de facturación de las empresas de la comunicación radiofónica.- la web y las nuevas tecnología establecen los nuevos paradigmas de esta industria que como todo hoy está atrapada entre la tradición, el miedo a lo nuevo y la terquedad de sus dueños (Alvaro López)

Bienvenidos a nuestra FANPAGE dedicada al PODCAST.-

13-02-2017-dia-internacional-de-la-radio-podcast3

13-02-2017-dia-internacional-de-la-radio-podcast4

13-02-2017-dia-internacional-de-la-radio-podcast-collage-003

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s