PERIODISTA y Burócrata

10-02-2017-periodistas-burocratas-collage-003

10-02-2017-periodistas-burocratas-video-001

10-02-2017-periodistas-burocratas

10-02-2017-periodistas-burocratas2

Ante la falta de oportunidades que las empresas de la comunicación ofertan a desarrollar capacidades de PERIODISTAS en la comunidad, sumado a la ausencia de iniciativas a desarrollar PERIODISMO de investigación independiente, es fácil encontrar que EL PERIDISTA procure una estancia dentro de la burocracia gubernamental, escondido o estacionado en posiciones de “COMUNICACIÓN SOCIAL” en donde se convierten en automático en VOCEROS del sistema que les paga, que les depreda y que los calla.

Por Alvaro López.- Publisher Editor EDICIONES ICONO.- El periodismo, esta acotado por los periodistas. En la mayoría de los departamentos de “COMUNICACIÓN SOCIAL” de las dependencias de gobierno (de todos los niveles), hay un exempleado de medios de comunicación (Prensa, radio o TV tradicionales). Los bajos niveles de calidad en la información se suman a el acotamiento que el empleado de gobierno ejerce sobre la libertad de expresión y de la dependencia de un ex comunicador que se convierte en replicados de comunicados oficiales. (rara vez se opera con un sentido real informativo de una verdad oficial, ya que el burócrata gobernante acota y censura el trabajo de la comunicación a simples roles de información manipulada). El una realidad, todo resultado de acciones y desempeños que buscan la “Papa”, ya no el chayote, sino la supervivencia de la persona en cuestión. Dentro de la burocracia buscará primero la plaza, luego la sindicalización y por último la permanencia dentro del presupuesto de gobierno. Esa realidad empaña el ejercicio real del PROFESIONAL PERIODISTA, de la COMUNICACIÓN SOCIAL y de la mejora a otros esquemas de calidad, respeto y de información que la sociedad y comunidades desean de parte de COMUNICADORES

La Tecnología en
“La Comunicación Social Oficial”

Hoy cada gobernante, cada dependencia de gobierno, encontró una fórmula para emitir su verdad oficial, a la par de sumar una serie de estrategias mediática que ofertan exposición, promoción, campaña permanente. BIGBROTHERS a modo que exhiben más que realidades e informes oficiales una patética campaña que empodera a los políticos, sustituyendo a comunicadores por Community Mannagers Digitales.- Actualmente, la forma de comunicarnos radica en las facilidades que la tecnología nos ofrece. Se entiende como tecnología a los medios por los que el ser humano controla o modifica con el fin de hacer más fácil el intercambio de información con otros individuos. Las diversas modalidades de comunicación nos brindan nuevas posibilidades de interconexión dándole un sentido global a la construcción de redes homologadas, la globalización utiliza a la comunicación y a los medios como una poderosa herramienta para ser un fenómeno global y con esto tener acceso a todo el planeta ejerciendo influencia a nivel mundial. Hoy, que la comunicación se comporta como la gran herramienta del siglo XXI, hay que manejarla con gran precaución ya que se puede utilizar con objetivos que pueden dañar a un individuo, sociedad o incluso al mundo entero. Al respecto Umberto Eco nombra a una parte de la sociedad como Apocalípticos de la Cultura, siendo éstos los que impiden el progreso de las masas y por otro lado tenemos a los Integrados, quienes colaboran con la renovación cultural mediante la aparición de nuevas formas de comunicación. El ciberespacio forma ya parte de nuestro argot diario, siendo éste el espacio virtual creado por las redes informáticas. Ésta fuente de comunicación sufre cambios constantes en su estructura lo cual puede desencadenar que el proceso de comunicación no sea el adecuado o se haya roto en alguna parte del proceso. Saussure dio un enfoque que ejemplifica esta falla en la comunicación, el significado que se refiere a la idea, digamos como algo físico, y el significante que es el nombre (o palabra) que se le da a esta imagen, debido a lo globalizado y al uso incorrecto de las palabras puede romperse la comunicación.

El Ciber Espacio una nube que oferta información oficial a modo

La utilización del ciberespacio o Internet mantiene las nuevas líneas de comunicación del mundo, donde la comunicación global adquiere un poder lleno de diferentes escenarios comunicacionales que debemos aprovechar. Si el medio es bien utilizado y la forma de comunicación es adecuada, el ciberespacio es una buena herramienta para comunicarse de manera eficaz y rápida, respondiendo a la velocidad con la que evoluciona nuestra propia comunicación como respuesta al cambio de los medios de comunicación. La revolución de los medios impresos tal vez haya hecho el cambio más grande que cualquier industria. La comunicación digital como los blogs, Twitter, los sitios de noticias y los sitios de listados gratuitos como Craigslist, han dado un mordisco importante de la industria de los medios de comunicación impresos. Los periódicos parecen positivamente anticuados con respecto a las noticias 24/7 disponibles en línea. Esta razón expulsa a PERIODISTAS de las mesas de redacción de los medios, de las producciones de noticieros y de las cabinas de radio dejándoles a la deriva y a merced de los gobernantes que les adoptan, les catequizan y les mantienen.

Bienvenidos a la CÁTEDRAS de Comunicación, Periodismo y Publicidad de EDICIONES ICONO.-http://icono-posicionamiento.tumblr.com/tagged/Cátedras

10-02-2017-periodistas-burocratas3

10-02-2017-periodistas-burocratas4

10-02-2017-periodistas-burocratas-collage-000

10-02-2017-periodistas-burocratas-collage-001

10-02-2017-periodistas-burocratas-collage-002

10-02-2017-periodistas-burocratas-collage-003

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s