Desfronterizate

01-30-2017-desfronterizate-collage-001

01-30-2017-desfronterizate

01-30-2017-desfronterizate2

Corona, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo celebra la siguiente etapa de su campaña Desfronterízate; en esta ocasión y por primera vez en su historia, el spot de televisión es protagonizado por una mujer. Esta campaña tiene como objetivo celebrar a los mexicanos que han roto fronteras y han salido adelante, asimismo en su misión de romper fronteras y estereotipos. Al respecto tuvimos una conversación con Alejandro Campos Director de Marca de Cerveza Corona.

Por Alvaro López.- Publisher Editor EDICIONES ICONO.- ¿Podrías contarnos cómo fue que surgió la campaña “Desfronterízate”? Alejandro: El concepto refleja la filosofía y el valor de la marca, calidad e internacionalidad. Lo que estamos buscando es impulsar a una nueva generación de mexicanos a que se muevan hacia adelante, a vivir sin fronteras mentales y geográficas, pero sobre todo que progresen como personas. Es una campaña que busca que las personas salgan de la zona de confort; hemos visto que hoy existe un nuevo México, un México emergente, que toma las cosas como son y que pelea en el día a día para salir del confort.

Qué mejor que Corona para hablar de esto, una marca que siempre ha tratado de poner un ejemplo a los mexicanos alrededor del progreso. La palabra Desfronterízate, que se utiliza actualmente, es una palabra que descubrimos y creemos que no solamente suena muy bien -ya que va en total sentido con los valores de la marca- sino que además es muy poderosa, porque automáticamente te lleva a un tema de progreso personal.

¿Qué engloba el concepto de Desfronterízate? Alejandro: Actualmente, existe un espíritu social que busca romper diferencias mentales y miedos. Lo que estamos buscando con desfronterízate es que Corona sea la marca que abandere todo u movimiento social de progreso, que el país progrese gracias a los mexicanos.

En su último anuncio vemos como protagonista a una chica, ¿Se busca empoderar al papel de la mujer? Alejandro: Absolutamente, lo que buscamos nosotros es enaltecer a las mujeres con este comercial, motivarlas e impulsarlas. Creemos que la mujer tiene un rol importante -siempre lo ha tenido- y que su trabajo está dejando huella en el progreso del país. En un contexto internacional el empoderamiento de la mujer ha ido evolucionando muchísimo y ha ganado relevancia diaria. Es un tema de gran importancia para todos y Corona siempre ha sido una marca que ha buscado romper fronteras mentales. Siempre hemos sido muy incluyentes en todas las plataformas, pero ahora decidimos que era el momento en que una mujer fuera la protagonista de la historia.

¿Cuál ha sido la respuesta del público ante desfronterízate? Alejandro: Con los dos anuncios que llevamos de desfronterízate se ha visto una respuesta muy positiva. Hay mucha gente esperando que alguien llegue y los ayude a romper esas fronteras que tienen. Ha habido una reacción muy motivadora que nos confirma que inspirar al mexicano y al consumidor a salir de la zona de confort, a aventarte, a hacer cosas en las que cree, es el camino correcto.

¿Corona seguirá invitándonos a desfronterizarnos? Alejandro: Así es, seguiremos adelante con este concepto. Saldrán muchas noticias a lo largo del año, esto apenas va arrancando; encontramos un territorio y un nuevo posicionamiento más joven, más internacional y de más calidad. Así que los invitamos a que: Dejen atrás lo obsoleto, caminen siempre hacia adelante, impulsen a los demás a cambiar, salgan de la zona de confort, dejen el conformismo y adáptense al cambio.

VAMOS HACIENDO DE AMÉRICA UN SOLO TERRITORIO… quizá este es el sueño de Colón con una COLOMBIA INTEGRAL… o de Bolivar, que solo necesitó a TRUMP para empoderar esta iniciativa…. Bienvenidos a ICONO

01-30-2017-desfronterizate3

01-30-2017-desfronterizate4

01-30-2017-desfronterizate-video-01

01-30-2017-desfronterizate-collage-002

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s