Show.IT en el CES de las Vegas 2017

01-27-2017-ces-showit-collage-001

01-27-2017-ces-showit-video-001

01-27-2017-ces-showit

01-27-2017-ces-showit2

SHOW.IT presente en CES
La innovación y vanguardia

CES 2017 Las Vegas (International Consumer Electronics Show 2017) nos mostró las últimas novedades e innovaciones de los principales fabricantes del tecnología a nivel mundial, puesto que sin duda es el mejor escaparate para hacerlo, de ahí que en esta feria se den cita los mejores profesionales y empresas del sector de la tecnología, siendo para ellas un evento esencial.

Por EDUARDO SOLORZANO.- Publisher Editor EDICIONES ICONO.- El programa de conferencias que preparó CTA (Consumer Technologic Association), patronal de la industria TIC de EEUU, para la feria de electrónica de consumo, CES Las Vegas 2017, incluyó más de 200 sesiones, entre ponencias, mesas redondas, etc., en las que participaron al rededor de un millar de altos ejecutivos y profesionales del sector global de electrónica de consumo. En la edición de este año, entre los ponentes estuvieron los máximos responsables mundiales de las principales empresas del sector tecnológico, así como de las industrias de contenidos digitales y entretenimiento y la automoción, dos de los sectores que cada vez ocupan un mayor espacio de exposición en la feria y una mayor atención como centro de atracción entre los visitantes.

El programa arrancó el jueves 5 de enero con los discursos inaugurales. En cuanto al sector de contenidos digitales, entretenimiento, publicidad y marketing, los principales ejecutivos en representación de los proveedores OTT (Over-the-TOP), broadcasters y operadores ofrecieron su visión acerca de las tendencias y desafíos de estos segmentos de mercado. Aquí destacan las presentaciones de Steve Burke, CEO de NBC Universal, Reed Hastings, máximo responsable de NetFlix, Robert Kyncl, responsable de desarrollo de negocio de YouTube, y Peter Rice, presidente de Fox Networks, entre otros.

Edith Ramirez, presidenta de la Federal Trade Commision (FCT) y Tom Wheeler, presidente del Federal Communications Comissions (FCC), dos de las organizaciones de regulación y normalización de la industria TIC más importantes de Estados Unidos también han estado presentes.

SHOW.IT “Enséñalo…”
Exposiciones 100% Digitales

La feria más importante de tecnología del año concluyó y SHOW.IT nos reporta desde Las Vegas… un repaso por todos los nuevos productos que presentaron las marcas, desde smartphones y televisores hasta conceptos realmente locos que quizá tarden en llegar al mercado. Televisores, una vez más la imagen fue la protagonista. Hace un año el mercado de los televisores recibían el HDR y los quantom dot como principales características, esto después de que el 4K se estableció como especificación estándar en muchos modelos, incluso algunos enfocados a la gama baja. Es por ello que este año las empresas se han dedicado a implementar tecnologías en sus paneles para mejorar la reproducción de color y los niveles de negros, todo con el fin de acercarse a lo que ofrecen los paneles OLED pero con LCD tradicionales. LG presumió sus nuevos SUPER UHD, sus nuevos televisores de gama alta que incorporan como joya la nueva tecnología nano cell que promete una reproducción de color mucho más precisa. Samsung por su parte presentó los QLED, en los que ha introducido mejoras en los quantum dot igualmente para mejorar el color y los niveles de negros. Tal como lo revisamos en su momento, ambas tecnologías, aunque con un nombre diferente, parten de una misma idea: una mejora en los nanocristales que se introdujeron el año pasado para mejorar la reproducción de color y ofrecer un mayor brillo, acercándose, de manera peligrosa, a las capacidades de los paneles OLED. Claro que las empresas no perdieron la oportunidad de*mostrar avances para los paneles OLED. LG enseñó su nueva línea W que destaca por su mínimo grosor de tan sólo 2.57 milímetros, una cifra sorprendente. Por otro lado Sony nos tomó por sorpresa anunciando su primer televisor OLED, lo más destacable del Bravia A1E es que no cuenta con bocinas, el sonido lo emite la misma pantalla por medio de vibraciones.

Además de los gigantes, marcas como Hisense o Xiaomi también presentaron nuevos televisores. El primero, por ejemplo, estrena modelos para todas las gamas, aunque los que más destacan son los 4K que inician desde los 400 dólares, un precio sumamente rompedor. Xiaomi también aprovechó la feria para anunciar su nueva generación del Mi TV.

Un CES de muchos PC’s. El PC nunca ha estado muerto, y en este CES 2017 lo volvimos a comprobar. Muchas compañías centraron sus presentaciones en anunciar nuevos equipos portátiles, algunos con características particulares y otros enfocados al gaming, pero todos con Windows como sistema operativo. HP fue de las primeras empresas en revelar productos, algunos enfocados al mercado empresarial y otros al de gaming, pero todos con la novedad de incorporar los últimos procesadores de Intel. Lenovo también presentó nuevos dispositivos, aunque el que se llevó toda la atención fue el ThinkPad X1 Carbon, la nueva generación de uno de sus mejores portátiles que habían creado. Dell y Toshiba también presentaron nuevos productos, la primera compañía uno muy parecido al Surface y la segunda un convertible con una autonomía de hasta 16 horas. De hecho la autonomía fue otro de los aspectos que presumieron otros fabricantes, como LG con la nueva versión de su portátil Gram.

Sin embargo, los gamers fueron los más consentidos en la conferencia, ya que diversas compañías presentaron productos para esta categoría. Por ejemplo, Samsung entró a este mercado con sus nuevos modelos Odyssey, por otro lado Lenovo y Dell anunciaron equipos para juegos con la nueva Nvidia GTX 1050 a precios realmente atractivos. No pudieron faltar los conceptos, como el nuevo Razer Project Valerie, un portátil con tres pantallas, o el Predator 21 X de Acer, con pantalla curva y un precio cercano a los 200,000 pesos.

Y como cada año, los gadgets curiosos no pueden faltar. Encontramos camas que te cuantifican, bicicletas conectadas, un montón de robots, espejos inteligentes, y hasta un candado con sensor de huellas dactilares.

TEXTOS DE RODRIGO GARRIDO Editor. En Xataka México desde hace 5 años
Coordinador editorial de Xataka en México

Bienvenidos al UNIVERSO DE SHOW.IT México.

https://expoelectronica.wordpress.com/
https://cdcshowit.wordpress.com/

01-27-2017-ces-showit3

01-27-2017-ces-showit4

01-27-2017-ces-showit-collage-002

01-27-2017-ces-showit-video-003

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s