Cátedras de Comunicación y LIDERAZGO

01-22-2017-catedras-de-liderazgo-y-comunicacion-collage-001

01-22-2017-catedras-de-liderazgo-y-comunicacion-collage-002

01-22-2017-catedras-de-liderazgo-y-comunicacion

01-22-2017-catedras-de-liderazgo-y-comunicacion2

EL ADN DEL LIDERAZGO
Conformando liderazgos

Los liderazgos tienen características particulares, para ser casos de éxito.- CARISMA, PRESENCIA… deben de ser atractivos en contextos de PERSONALIDAD (El físico es relativo).- Si se les agrega elementos como CULTURA, EXPERIENCIA, PRUDENCIA y RECURSOS ECONÓMICOS, todos estos elementos empoderan a un personaje.

Por Alvaro López.- Publisher Editor EDICIONES ICONO.- El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para un fin, una meta, una visón…. En teoría para el grupo, equipo u organización que encabeza. Debe ser inspirador al resto de los que participan de retos, de hacer que le sigan, que le complementen con esfuerzos una energía sumatoria que se transforma en PODER. Un Líder, debe tener claro que su poder está en su capacidad de convocatoria para que se realicen acciones que tiene claras. Un Líder es alguien que sabe quien es, donde está y que pretende.

El bien común o beneficio colectivo de la estructura en al que se apoya es loable. Un Líder se pretende que sea alguien que conoce de acción, ejecuta, direcciona, dice por dónde…. Tiene criterios y sabe condicionar comportamientos de grupos de diferentes escalas, espacios y tiempos para lograr metas, objetivos, llegar a donde se requiere o donde se pretende. La concepción de quien hereda el poder o el liderazgo es una de las grandes confusiones que imperan hoy en siglo XXI. Muchos Líderes son solo de nombre, de etiqueta o de marca, no saben operar, mucho menos convocar, por consecuencia su liderazgo es malo, falso, retrógrada…. Hay ciegos que son guiados por otros LÍDERES también ciegos.

TIPS para FABRICAR LIDERAZGOS en especial cuando se parte de la nada.

En una comunidad donde no hay aparentemente un líder, o existe múltiples figuras que conforman liderazgos medianos, mediocres, sociedades divididas en sectores, pensamientos, doctrinas, visiones, un elemento de CAPACIDAD de RECOMPOSICIÓN es imperante. La suma de una inteligencia, mas un contexto de ordenamiento que puede ser CONVOCATORIA audaz que tiene un vértice fuerte. Una entidad sin líder equivale a un ejército sin generales, sin coroneles, capitanes y sargentos… Un barco no puede ir a puerto o zarpar sin un plan de trayecto, bitácoras , todo el manos de quienes saben armar o interpretar las mismas… A la par también una entidad llena de generales donde no hay solados equivale a una canoa que en competencias tiene solo coordinadores y no remeros.

Existen distintas clasificaciones de los líderes, que se establecen a partir de diversos criterios. Cuando un líder es escogido por una organización, se habla de un líder formal. Los líderes informales, en cambio, emergen de manera natural o espontánea dentro un grupo. El éxito de una organización social, comunidad empresarial, sociedades, etc. Requieren de un LÍDER de Líderes, que ahí van insertados otras características de conceptos como inteligencia, audacia, sagacidad, visión de largo alcance… Hoy los abundan líderes independientes y tenemos una crisis de un LÍDER para conformar una gran LIDERZGO.

EL FACTOR PODER
dentro de El LIDERAZGO

De todas formas, la clasificación más difundida es aquella que refiere al vínculo entre el líder y los sujetos a los cuales influencia (es decir, sus seguidores). En este caso, existen liderazgos democráticos, autoritarios y liberales.

El LÍDER tiene en su momento la facultad de EJERCER PODER sobre quienes lideréa, tiene la facultad por designio o por haber conquistado dicha posición de ejercer acciones que alinean a el grupo, acota, expande, estira o exige… todo con un propósito.

LA COMUNICACIÓN factor clave de un liderazgo efectivo

Los mejor líderes son aquellos que son visionarios, que son capaces de comprender las situaciones productivas para la empresa antes de que estas se presenten, son innovadores y están a favor del cambio. Saber comunicarlo es parte fundamental de un Líder. Un LÍDER es un personaje que tiene una gran capacidad de interlocutor. Para ser líder es fundamental, por otra parte tener la capacidad de comunicación. No sólo saber expresar claramente las ideas y mandatos, sino también saber escuchar y tener presente lo que piensa cada individuo que forma parte del grupo que se representa.  Además, como lo definen Salovey y Mayer, es fundamental contar con inteligencia emocional. Es decir, con la habilidad de conducir los sentimientos y emociones de uno mismo y de los demás y utilizar la información para conseguir el objetivo fundamental del grupo.

Bienvenidos a nuestros TIPS de Liderazgo… no somos amantes de ir a marchas y ni de protestar en REDES SOCIALES, somos edificadores de una nueva cultura del liderazgo, del emprendimiento enfocado a la solución de problemas desde casa…

http://AltaCorporativo.com/

01-22-2017-catedras-de-liderazgo-y-comunicacion3

01-22-2017-catedras-de-liderazgo-y-comunicacion4

01-22-2017-catedras-de-liderazgo-y-comunicacion-video-001

01-22-2017-catedras-de-liderazgo-y-comunicacion-video-002

01-22-2017-catedras-de-liderazgo-y-comunicacion-collage-003

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s