MÉXICO PADECE CRISIS DE IDENTIDAD Y DIRECCIÓN

01-19-2017-mexico-crisis-de-identidad-collage-001
01-19-2017-mexico-reto-siglo-xxi
01-19-2017-mexico-reto-siglo-xxi2

México perdido en su propio espacio, así nos sentimos, así nos vemos, así nos describimos, pero México tiene muchos otros aspectos que quizá no están a simple vista ahí donde queremos reconocerles. Somos un país con una historia y cultura que no se pierde y que debemos de aprovechar para reinventarnos en contextos de liderazgo y marcas de siglo XXI. Tenemos todos los elementos aunque no lo sabemos.

Por Alvaro López.- Publisher Editor EDICIONES ICONO.- Quienes vemos en cada esquina un nicho de oportunidad gracias a como se han desarrollado las cosas en especial estos últimos cincuenta años, es mucho más simple. México crece en los contextos de una competencia universal, mundial. Las crisis permanentes alcanzaron ya a su gobierno que si bien hoy lleva la marca EPN, es el resultado de malas practicas de ejercicios de estado y de sus operadores que ejercieron el liderazgo para fines propios, particulares y muy individuales.- Esto es una amalgama de oligarquías o grupos que están en varias escalas de la sociedad de gobierno, de la empresa y de las instituciones como el clero, educación y otras esferas como la mediática y las comerciales.

Envueltos en una tormenta de identidades, liderazgos, doctrinas y realidades como lo es las reglas del juego abiertas a postores amorales, son algunas de las cosas que afectan la dirección del país como nación. Hoy las brújulas están en nuestras manos, son dispositivos móviles que se encuentran saturados de información que los atascan. Hay que depurarlos, desvirulizarlos para poder aprovechar los beneficios de su misión. Gates y Jobs hicieron del mundo una nueva nación, global… estamos reintegrándonos a ella y eso causa que las estructuras tradicionales estén en crisis total.

Es evidente que sin una figura Presidencial sólida la crisis es mayor

La marca EPN, es una evolución o deformación de un sistema que combina viejas y nuevas ideas bajo estructura fósiles, el deterioro esta en la fuerte división de PODER que desintegran instituciones que fortalecen a un régimen. Somos una sociedad en cambio, en evolución, en un nuevo parto, y ese duele, asusta, en especial porque hay sangre y dolores en todo nuestro sistema de vida. Mireles se muere en una cárcel de Nayarit, tres niños asesinados en MTY hace una horas, El Chapo nuevamente detenido, figuras como Duarte, o Caro Quintero en libertad…. Los Montieles, Hanks o Salinas en esferas que no vemos y no entendemos… Crisis de precios de petróleo, importaciones de gasolina, dólar a la alza, peso a la baja, renuncias de CARSTERNS, discurso, marchas, reclamos, dimes y diretes, medios vs medios, medios vs gobernantes… Los Aristeguis, Los Ferrices… lobos, buitres, judiciales, asaltos, robos, desparecidos…. Uffff todo un marasmo que se ve enfrentado por la salida del presidente más cool de la Historia Míster OBAMA y el más cuestionado ricardo norteamericano el mismo que lleva el nombre de figuras de Disney que no es pato y si ganó las elecciones para ser el nuevo jeque de la convocatoria norteamericana DONALD JOHM TRUMP:

Esta crisis pasa como la noche del Titanic en 2012, bajo un frio cavernal donde algunos mueren por la desesperación de no haber lanchas salvavidas para todos, otros por simplemente dejarse hundir y otros por la hipotermia que sigue en los próximos minutos…. Mañana sale el sol hay que vivir ese acontecimiento.

LA IDENTIDAD SE PERDIO CON LA GLOBALIZACIÓN

México, es una nueva nación por muchos aspectos, hace seis cientos años pasamos de la época precolombina a la española, de ahí a la virreinal e independiente para ser tan solo de doscientos años a ña fecha un proyecto republicano, revolucionario y moderno. Hoy a partir del TLC México está en una nueva definición entre Maquilador, emergente y potencialmente innovador… en especial en este 2017

Por Alvaro López.- Publisher Editor EDICIONES ICONO.- Si bien el acicate denominado DONALD TRUMP el cual está al frente de EEUU (EUA o USA) a partir del 20 de enero de 2017, nos hace reflexionar a un sector de pensantes que México enfrenta retos mucho más dinámicos para salir delante de varias esferas que se encuentran atascadas. La esfera Política con una administración pública rebasada, con severos problemas de gobernabilidad.- La esfera económica con un mundo muy competido y con liderazgos diferentes como lo son CHINA, ALEMANIA, JAPÓN y con una América Latina en reconformación. Argentina, Chile y Venezuela no están en mejores condiciones que Brasil … las grandes diferencias entre los que tiene y los que no, se ven muy marcadas en los propios contextos de la distribución de su ingreso. México es una nación con historia, mucha historia y mucha cultura, a la vez con identidades desvanecidas por efectos de la misma competencia global, no somos ni chinos ni tampoco ingleses, mucho menos norteamericanos, nos distingue la raza, y esta no es por ningún motivo ni india ni española, somos una raza producto de miles de fusiones de nacidos en nuestra tierra y educados por nuevos espacios, tiempos y necesidades. Hoy tenemos una identidad que esta renovada, si no definida si en un modelo diferente al que hay que colgarle la marca MÉXICO nuevamente.

LA SOLUCIÓN LA VEMOS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

El uso de las nuevas tecnologías en los rubros de la comunicación, la convocatoria, la conectividad, en alianza con la robótica y la mecatrónica son algunos de los conceptos que hacen de esta nueva generación un potente e increíble futuro universal. Hoy las fronteras de la comercialización e intercambio de productos, servicios,, hacen de marcas toda una competencia que si bien se ve feroz es un reto a superar.

http://AltaCorporativo.com/

01-19-2017-mexico-reto-siglo-xxi3
01-19-2017-mexico-reto-siglo-xxi4
01-19-2017-mexico-crisis-de-identidad-video-01
01-19-2017-mexico-crisis-de-identidad-video-02

01-19-2017-mexico-crisis-de-identidad-collage-002

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s