Galerias Digitales para ARTISTAS PLÁSTICOS

01-13-2017-galeria-digital-de-mimi-mendoza-collage-000

01-13-2017-galeria-digital-de-mimi-mendoza-collage-001

01-13-2017-galeria-digital-de-mimi-mendoza

01-13-2017-galeria-digital-de-mimi-mendoza2

Los traslados, el montaje, el cuidado que exige a un CURADOR montar una exposición comercial de OBRA en especial si es de GRAN FORMATO, son algunos de los temas que hemos superado.- Hoy la obra se exhibe, de comenta, se inserta y se muestra.- Bienvenidos a las exposiciones comerciales de OBRA de Arte en las SALAS DE ARTE de la Galería Digital de MIMI MENDOZA.

Por MIMI MENDOZA.- Galerista y comercializadora de arte.- Dejen les platico una historia.- El arte de mover obras de arte.- Requiere escoltas, Garantías de Estado y correo personalizado, el traslado de ciertas pinturas no se limita al mero descuelgue y cuelgue de la obra, sino que desencadena un laborioso entramado logístico y burocrático con un solo fin: la preservación del arte. Hasta en 18 trozos llegó a romperse el lienzo de La lucha con los mamelucos en su huida de un Madrid sofocado por la artillería alemana de 1938 junto a su también maltrecha prima hermana Los fusilamientos. Las cicatrices de ambas, habrían de quedar expuestas al público hasta que en 2008, la adecuada cirugía estética les devolviera su robustez. A pesar de los grandes avances en técnicas de restauración pictóricas, lo cierto es que, como dice el refrán: más vale prevenir que curar. Por ello, hoy en día cualquier traslado de una obra de arte, tanto temporal como definitivo, está regido por estrictos procesos de seguridad, tanto para asegurar la preservación de la obra como para evitar su hurto. Sin embargo, serán cuatro, las fases logísticas que cobrarán mayor relevancia en este proceso: la gestión burocrática, la contratación del seguro, el embalaje y el transporte.

Más de 20 años de experiencia en transporte, embalaje y montaje de obras de arte y exposiciones, así como en la manipulación y transporte de objetos delicados y valiosos que requieren de un tratamiento especial para garantizar su perfecto estado. Pintores y Escultores Galería Digital de Mimí Mendoza Descubrimos otro factor interesante sobre los detalles que enmarca una exhibición de obras de arte.- La Iluminación en Museos y Galerías de Arte.- Un elemento relevante del estudio es el énfasis que da en las medidas que deben ser tomadas para evitar el deterioro y ayudar a la magnífica exhibición de las obras, detalles que en una plataforma DIGITAL fue mucho más sencillo superar. Luz lateral: es la que proviene fundamentalmente de aberturas en muros y ventanas. Económicamente es la más barata de lograr, sin embargo, introduce las radiaciones directamente sobre las obras, lo que aumenta el deterioro de éstas y provoca los peores efectos de deslumbramiento por sus altos valores y ángulos de incidencia. Luz cenital: se obtiene a través de lucernarios ó tragaluces y al contrario de la anterior, es la más costosa de obtener, por la precisión en la ejecución para lograr niveles de impermeabilización altos. Este tipo es el menos perjudicado por el carácter dinámico de la luz natural y muchas veces se logra el control de las radiaciones incidiendo directamente sobre las obras. Luz indirecta: se puede lograr mediante muchas opciones, pero básicamente se basa en el principio de introducirse en el ambiente por reflexión. Es también una variante costosa y necesita, además, de especialistas capaces de evaluar las condiciones, mediante simulaciones (en maquetas) para obtener el efecto resultante que se pretende. Eliminación de los rayos infrarrojos y la posibilidad de obtener niveles de luminosidad bajos sin pérdida de color. Posibilidad de instalar las fuentes de luz externamente a las vitrinas. Facilidad de instalación. Facilidad de mantenimiento, cuando una fuente puede alimentar varios puntos de luz.

En la GALERÍA DIGITAL de Mimí Mendoza, superamos con creces los detalles que requiere un artista para exhibir su obra.-

  • Evitamos deterioro de la misma al no operar traslados y logística de la misma
  • Exponemos un catálogo amplio de la obra con una semblanza que permite al mismo tiempo dar una mucho mayor cobertura a los aspectos técnicos y artísticos del autor y de la obra en si.
  • Los espacios de tiempo para su visita y contemplación son abiertos a cualquier hora y día.
  • La temporalidad de exhibición es anual.
  • Podemos exhibir obra ya comercializada también.
  • El acceso al sitio es desde cualquier parte del mundo, gracias a al tecnología del INTERNET.
  • Le permitimos al visitante dejar comentarios o preguntar por detalles de valor y precio de la misma.
  • La renta del una SALA DE ARTE está en los rangos de $250 USD anuales
  • EDICIONES ICONO, editorial especializada en promover obra de arte que se exhibe en la galería está apoyando en forma permanente con la difusión y posicionamiento de la exhibición desde el CDC “Centro Digital de Convenciones” en su PABELLÓN digital “La Galería de Mimí Mendoza”

Más información directa a los portales de nuestras propias oficinas.- Chaputepec 480 Torre Montmartre P.H 16B Horizontes Chapultepec. C.P., Americana, 44160 Guadalajara, Jal. 044 33 3128 2215

http://SalasdeArte.wordpress.com/
01-13-2017-galeria-digital-de-mimi-mendoza301-13-2017-galeria-digital-de-mimi-mendoza4

000-banner-de-bienvenida

01-13-2017-galeria-digital-de-mimi-mendoza-collage-002

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s