MIENTRAS MÉXICO SE DESGARRA LAS VESTIDURAS…

01-10-2017-mexico-desgarrado-collage-001

01-10-2017-mexico-desgarrado-collage-china

01-10-2017-mexico-desgarrado

01-10-2017-mexico-desgarrado2-china-2020

México sale a las calles a mentarle la madre al sistema, al Presidente, a su Gobierno, a los gasolineros y a todo lo que se mueva….. Marchas van y vienen… redes sociales se atascan de reclamos en todos sus niveles… mientras Gurría avisa que las cosas no se ven bien y Banco de México subasta 2000 MDD. Auch.

Por Alvaro López.- Publisher Editor EDICIONES ICONO.- El gasolinazo solo hará que la llama que quema el país sea brutal…. No nos logramos poner de acuerdo… el país esta al borde de una guerra civil… los militares no podrán contender a la población civil y mucho menos a las policías infiltradas en todos sus niveles. No es profecía, es una conclusión a los DOS MIL MILLONES DE USD que hoy se subastaron en el Banco de México para abastecer a un mercado de divisa feroz. El Gordo CARSTERN sabe de esto y más… y no soltó la sopa, mejor dejo el plato y la cuchara con todo y la cocina.- los panes, el pollo y la cena de año nuevo se quemaron… ni los políticos saben que sucede…. En especial todo el cuerpo diplomático que vio hace unos días retirados los fondos que les suministra la Federación.

En un análisis, CIBanco pronosticó que el comportamiento de la divisa mexicana, dominado por la incertidumbre en torno a Donald Trump, seguirá siendo negativo y no descartó una nueva intervención de Banxico con la venta directa de dólares. A las 10:30 horas de este martes, el dólar libre cotizó en 21.98 pesos a la venta, mientras que el interbancario tocó un nuevo máximo de 21.61 pesos.

“Este mecanismo tiene un efecto positivo sobre la moneda, pero limitado y temporal, ya que sólo buscan proveer de suficiente liquidez al mercado cambiario. No incide directamente en provocar un cambio de tendencia en el tipo de cambio, porque no resuelven el sentimiento negativo de los inversionistas”, recordó CIBanco.

CHINA se perfila para dejar de ser pobre en este 2020

China avanza hacia un “sistema de crédito social” que evalúe a sus ciudadanos.- Pekín, 31 dic (EFE).- China ha dado un paso adelante hacia la creación de un “sistema de crédito social” que evalúe a sus ciudadanos con la publicación de dos nuevas directivas por parte del Consejo de Estado (Ejecutivo), informó hoy la prensa oficial. El gabinete chino dio a conocer a través de estos documentos algunas de las características de este mecanismo, con el que aspira a crear una gran base de datos con información sobre la viabilidad financiera de los ciudadanos, así como con otros elementos como su historial de tráfico o sus pagos de impuestos. Los funcionarios y los médicos estarán entre los primeros grupos profesionales que creen su perfil crediticio dentro de este sistema que servirá, entre otros, para determinar el acceso a la educación y el empleo o para aprobar la creación de empresas.

Además, será obligatorio que se registren con nombres reales los usuarios de internet, servicios postales, telecomunicaciones y finanzas, para acelerar la creación del sistema con los datos que se obtengan de estas actividades. China mejorará sus medidas de protección de la privacidad y la información personal, aseguró el Consejo de Estado, avisó sin embargo de que hará públicas las irregularidades que considere graves. En paralelo al “sistema de crédito social” de los ciudadanos, se establecerá un modelo similar para las agencias gubernamentales, en el que se prestará atención a lo que compren, su endeudamiento y su participación en asociaciones público-privadas.

BANCO DE MÉXICO SUBASTA DOS MIL MILLONES DE USD.

Las reservas internacionales de la semana que concluyó el 6 de enero se ubicaron en 174 mil 724 millones, una disminución de mil 816 millones de dólares, debido a la intervención del Banco de México en el mercado cambiario para apoyar al peso y evitar movimientos desordenados que lleven a la moneda mexicana a nuevos mínimos. El Banco de México (Banxico) intervino la semana pasada en el mercado cambiario con la venta directa de dos mil millones de dólares en los mercados internacionales para apoyar al peso y evitar movimientos desordenados que lleven a la moneda mexicana a nuevos mínimos.

La intervención del Banco Central se dio después de que el pasado miércoles el peso alcanzó un mínimo histórico, al cerrar el dólar en 21.80 por uno en bancos, mientras que en su cotización spot alcanzó los 21.52 unidades. En su estado de cuenta semanal, Banxico informó que las reservas internacionales disminuyeron en mil 816 millones de dólares a 174 mil 724 millones en la semana que concluyó el 6 de enero. Detalló que de la baja semanal, dos mil millones de dólares correspondieron a la subasta de dólares en los mercados, conforme a lo determinado por la Comisión de Cambios. Reportó también un incremento de 184 millones de dólares derivado, principalmente, del cambio en la valuación de los activos de Banxico.

En las primeras tres sesiones del año, el peso mexicano había acumulado una depreciación de 4.28 por ciento, lo cual lo colocaba como la moneda con el peor desempeño en el mundo, de acuerdo con datos de Bloomberg. El mecanismo de ventas de dólares realizados de forma discrecional es la segunda vez que se activa. La primera, fue en la semana que terminó el 19 de febrero de 2016. En esa ocasión, el monto ascendió a 2 mil millones.

JOSÉ ANGEL GURRÍA DESDE LA OMC HABLA DE COMPLICACIONES

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, afirmó que el panorama económico internacional “está muy complicado“. En el caso particular de México, acotó, “es obvio que repercuta, por lo que, en promedio, la economía mundial crecerá durante este 2017, alrededor de 3.0 por ciento, pero no mucho más”. Agregó que la economía mundial registra cinco años atrapada “en una trampa de bajo crecimiento, con un dinamismo decepcionante marcado por tasas anuales de crecimiento que están estancadas, incluso por debajo del año pasado de 3.0 por ciento“.

Gurría Treviño señaló lo anterior en el marco de la inauguración del Foro Competencia y Regulación, con el tema “En búsqueda de la eficiencia de los mercados”. Ahí, recordó que incidentes o inclusive el vandalismo de los últimos días, sucede cuando las regulaciones y la competencia no se crean de manera institucional.

“No más regulación, sino mejor regulación. Entonces lo que sucede es que las economías no avanzan, por lo tanto las sociedades no progresan”, puntualizó el secretario general de la OCDE.  Consideró que el actual contexto mundial “tan complicado” obligó a México a revisar las perspectivas de crecimiento. “Insisto: estamos en un complejo contexto para el mundo entero, no sólo para la economía mexicana ante niveles bajos de crecimiento, pero además presupuestos públicos restrictivos que vienen desde la crisis (del 2008) que todavía estamos sufriendo”, refirió. Expuso que ello implica un crecimiento desigual entre las economías y después un problema de confianza en las instituciones que se han construido a lo largo de los últimos 100 años. Gurría Treviño manifestó que ante ese panorama de niveles bajos de crecimiento y presupuestos restrictivos, se debe “echar a andar dos de los motores que los gobiernos tienen a su alcance para crear economías más incluyentes e innovadoras: El fomento de la competencia y el establecimiento de un marco regulatorio de calidad”.

MÉXICO MÉXICO RA, RA, RA…. Ediciones ICONO y sus Editoriales… de la WEB para nuestro UNIVERSO 200% Digital. http://AltaCorporativo.com/

01-10-2017-mexico-desgarrado3

01-10-2017-mexico-desgarrado4

01-10-2017-mexico-desgarrado-collage-china2

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Un comentario en “MIENTRAS MÉXICO SE DESGARRA LAS VESTIDURAS…

  1. México sufre la mayor fuga de capitales desde 1995

    En 2016 los inversionistas foráneos vendieron valores gubernamentales por 20,000 millones de pesos, afectando a la moneda nacional.

    CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

    Los inversionistas extranjeros se deshicieron de 20,612 millones de pesos (mdp) de valores gubernamentales de México (deuda) en 2016, la mayor cifra desde 1995 cuando salieron 83,507 mdp en medio de una de las peores crisis económicas que ha vivido el país. La salida logró amortiguarse, ya que de enero a junio los inversionistas foráneos se habían deshecho de 209,739 mdp, sin embargo, el alza de la tasa de interés referencial del Banco de México (Banxico) ayudó a revertir esta situación.

    En 2016 el banco central, liderado por Agustín Carstens, elevó en cinco ocasiones su tasa para llevarla a 5.75% desde 3.25%.

    “Es una salida importante, la razón principal fue la volatilidad internacional (…) Se conjugó una tormenta perfecta para las economías emergentes”, comentó a Expansión el subdirector de análisis económico de CI Banco, James Salazar. Explicó que la turbulencia de los mercados financieros de China, la caída de los precios del petróleo y después el Brexit, exacerbó la salida de capitales de mercados emergentes como México, a lo que se le sumó la expectativa de alza en la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y después, el proceso electoral de ese país incrementó la aversión al riesgo. Los datos de Banxico muestran que los activos más afectados fueron los Certificados de la Tesorería (Cetes) ya que su tenencia se redujo casi a la mitad a lo largo del año, así de 451,799 mdp a finales de 2015 pasó a 292,321 mdp en 2016. Cuando los inversionistas foráneos entran al mercado de Cetes traen dólares y los convierten a pesos para invertirlos en la tasa local a corto plazo (Cetes) y después vuelven a convertir en dólares el rendimiento total, por lo que si el peso se deprecia no resulta atractivo.

    En 2016 una de las peores inversiones fue el peso mexicano, ya que tuvo una pérdida total (considerando la tasa de interés local) de 12.84% frente al dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg. La tenencia de Udibonos, bonos referenciados a la inflación, se redujo en 21,409 mdp para sumar 95,236 mdp. Contrario a esto, la compra de bonos a largo plazo aumentó en 157,846 mdp a 1.71 billones de pesos, esto como resultado del aumento en la tasa de interés local. Salazar agregó que este año es muy probable que sigamos viendo vaivenes en entradas y salidas de capitales y gran parte, dependerá de la política monetaria de la Reserva Federal, si acelera el aumento en su tasa de interés y la de México se rezaga, puede provocar una mayor salida de capitales.

    http://expansion.mx/economia/2017/01/10/mexico-sufre-la-mayor-fuga-de-capitales-desde-1995?utm_source=Matutino&utm_campaign=b6b6ba1f6f-EMAIL_CAMPAIGN_2017_01_11&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-b6b6ba1f6f-111678233

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s