GUERRAS FRONTALES ENTRE GOBIERNO Y MEDIOS

01-08-2017-medios-vs-gobiernos-collage-003

01-08-2017-medios-vs-gobiernos

01-08-2017-medios-vs-gobiernos2

Evidente enfrentamiento directo sobre cualquier acción de gobierno, en especial aquella que emana del ejecutivo de la Presidencia de la República.- Lo mismo sucede en EEU con el NY Times y Donald Trump, que Milenio en México.- Reporte INDIGO es una provocación mediática permanente.- Pasaron de informar y denunciar a provocar las reacciones de sus audiencias.

Por Alvaro López.- Publisher Editor EDICIONES ICONO.- Las historia son por doquier, en PARIS con Charlie Hebdo, y no se digan los comunicadores, algunos de ellos desaparecidos en EUA a quienes se les atribuye el hecho de querer exponer los atentados del 11 de Septiembre en NYC. Trujillo, Aristegui, Ferriz y otros comunicadores a quienes las empresas a quienes trabajaron les retiraron reflectores , cámaras y micrófonos. El periodismo está en sus fases mas perversas, donde se perdieron los axiomas fundamentales de Libertad de Expresión y prensa con respeto y cordialidad. Hoy programas como “hasta aquí” De Leonardo Shwebel, o “Son Chingarderas” de Diego Petersen, son columnas y programas que se exponen en la web denigrando a nuestra misma sociedad, influenciando a nuevas generaciones de plataforma mediáticas baratas de poca calidad y ruin exposición.

Del periodismo amarillo (de tendencia) pasamos al chisme barato, al deformativo y a una tendencia mediática que desgarra, que revela lo bajo de nuestro respeto por nosotros mismos. El poder se arrebata pero el respeto se gana, el poder genera miedo, pero el respeto genera equilibrios, para llegar al poder los caminos justifican el fin, en el respeto e basa toda sociedad que se ostenta de seria, madura, responsable. Nos perdimos en el camino, nos enredamos en laberintos de la palabra, la demagogia se venció a si misma y se suicidó

De la crítica y denuncia se pasó al enfrentamiento grotesco…

El primero que marco la pauta fue el periodista hoy suspirante a la presidencia de México el señor Pedro Ferriz de Con. Quizá el relajamiento que se da en el modelo de respeto hacia la presidencia de México con Vicente FOX (Adal Ramones Televisa 2000) y que se exacerba con Felipe Calderón que fue realmente tolerante con los medios en cuanto a crítica (Sabia defender puntos) son el caldo de cultivo.- Se perdieron las formas y las escalas, por un lado la figura de los mandatarios se volvió chévere y cercana ala gente comenzando con FOX… “Mexicanos y Mexicanas”… que esperanza que en tiempos de Salinas alguien tratara de pasarse de vivo entre el Presidente.- entonces, no era asunto de valentones, era asunto de formas, protocolos y procesos.

Con Felipe Calderón se recuperó en parte esta disciplina, pero se desfasa cuando Calderón pide a medios “Hablar bien de México” y se le revierte el asunto por otro lado ya que serán los mismos medios a modo que le reclamen bajo “banderas de libertad de EXPRESIÓN” el no poder ocultar los enfrentamientos abiertos entre los CRIMINAELS y el Gobierno que él mismo encabeza. Ferriz, se brincará las trancas y en una conferencia estudiantil con gente del TEC de MTY descalificará la persona de EPN ya siendo Candidato oficial hacia la Presidencia de México. Su destino es conocido por todos y hoy desde su casa y con su “Revolución del Intelecto” cree estar en una posición clave para ser Presidente por si mismo.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN FRENTE A FRENTE VS PRESIDENCIA

Si algo nos enseña Hollywood en “House Of Cards”, es las escalas de LOS PODERES DE FACTO. No tienen comparación cuando de Poder Político se trata. Este es superior ante el poder económico y no se diga ante el poder de los medios éste puede ejercer. No todo es Watergate en el mundo y menos en Latinoamérica.- Hoy se atribuye el éxito de Trump a ejercicios de información que demeritan a H.Clinton. El referente será claro en breve.- Los enfrentamientos directos entre JORGE RAMOS y Donald Trump no tienen las mismas escalas de los ejercicios de enfrentamiento verbal que tiene el periodista ante figuras como Carlos Salinas de Gortari o Enrique Peña Nieto. No son las mismas escalas. Jorge Ramos esta crecido como persona, inflado como comunicador y sobreexpuesto por su propia retórica. Los mismo le sucede a Carmen Aristegui y no se diga a Adela Micha, Fernanda Familiar, José Cárdenas, que en el desempeño de su profesión pasan de informar a ser al nota mediática.

Ramos se sintió acogido por la Casa Blanca ante el Presidente más COOL de los últimos años… Barack Obama que pasa a ser de político a una especia de ROCK Stars de los medios, siendo una figura altamente mediática a la par de su esposa las señora Michelle. Pero no será con los medios con los que gana Trump, aunque se estima que la pérdida de credibilidad de Hilary Clinton es gracias a las campañas mediáticas por FUGA DE INFORMACIÓN con WikiLeaks y con Edward Snowden. La tecnología en las comunicaciones si es clave “Redes Sociales”, pero este es otra escala que nada tienen que ver con Los medios de prensa, radio y TV tradicionales. No es con periodismo como se consigue hoy el éxito, asunto que pone en desventaja a medios y comunicadores.

Comunicadores silenciados, medios frente a escenarios adversos

En México la campaña de Enrique Peña Nieto recibió todo el apoyo de la empresa TELEVISA.- tres años antes la figura de EPN es tratada en forma mediática cuidando aspectos que la sociedad y comunidad no conocerá hasta el cuarto año de gobierno (Su completa incapacidad para tomar el liderazgo máximo del país), Hoy en evidente el enfrentamiento entre empresa y Presidencia. Los dos arruinados…

Http://AltaCorporativo.com/

01-08-2017-medios-vs-gobiernos3

01-08-2017-medios-vs-gobiernos4

01-08-2017-medios-vs-gobiernos-collage-002

01-08-2017-medios-vs-gobiernos-video-001

01-08-2017-medios-vs-gobiernos-video-002

01-08-2017-medios-vs-gobiernos-video-003

01-08-2017-medios-vs-gobiernos-collage-001

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s