JUEGO DE TRONOS Imposible no abordar el tema en ICONO

01-04-2017-guerra-de-tronos-collage-001

01-04-2017-guerra-de-tronos-collage-002

01-04-2017-juego-de-tronos1

01-04-2017-guerra-de-tronos2

Juego de tronos (Game of Thrones en inglés) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula Juego de tronos.

Por Alvaro López.- Publisher Editor EDICIONES ICONO.- La serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos. Su primer arco narrativo se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente; el segundo abarca los intentos de recuperar el mismo Trono por parte de los herederos de la antigua dinastía gobernante, quienes fueron exiliados a Essos; la tercera crónica es la creciente amenaza del invierno, las criaturas legendarias y pueblos feroces que habitan más allá del muro. Muchas escenas exteriores e interiores se graban en Irlanda del Norte, así como en Croacia, Islandia, Malta, Marruecos, España, Escocia, Estados Unidos y Canadá, lugares que recrean los paisajes de la trama.

Fue estrenada el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos, el 8 de mayo en Hispanoamérica y un día después en España. Seis temporadas fueron ordenadas y grabadas; la sexta temporada se estrenó mundialmente el 24 de abril de 2016. Mientras que una renovación de dos años, para las temporadas siete y ocho, ha sido propuesta y discutida por HBO. En 2014 se convirtió en la serie más vista en la historia de HBO, cuando el estreno mundial de la cuarta temporada superó el récord de audiencia del capítulo final de Los Soprano.Juego de tronos rompió su propio récord de audiencia en subsecuentes episodios, a pesar de haber sido nombrada la serie más pirateada del mundo por la revista Guiness.

La serie ha tenido, a lo largo de sus seis temporadas, una excelente acogida por parte de la crítica profesional, siendo considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos. Ha llegado a un público muy amplio y sus fanáticos fueron nombrados los más devotos por la revista Vulture en 2012.

Ha recibido un gran número de premios (más de 200 importantes) y nominaciones. En su palmarés cuenta con un Globo de Oro y 38 premios Emmy, convirtiéndola en la serie más premiada en la historia de los Emmy . En la ceremonia de 2015 ganó por primera vez el premio a la mejor serie dramática y batió récords con el mayor número de premios ganados en una sola noche en la historia de los Emmy, con doce. Al año siguiente revalidó el récord obteniendo de nuevo doce galardones, incluyendo mejor serie dramática, mejor dirección y mejor guión. Dos de las estatuillas fueron a parar a manos de Peter Dinklage como mejor actor de reparto en una serie dramática por su interpretación de Tyrion en la primera y quinta temporada. Además, es conocida por ser una de las series más caras de la televisión. El costo de la primera temporada fue de 60 millones de dólares estadounidenses, de los cuales 10 millones fueron destinados al piloto. El presupuesto fue incluso aumentando a medida que avanzaba la serie, alcanzando los 70 millones en la segunda temporada e incrementándose a «más de 100 millones» para la sexta

La serie es conocida por la crueldad con la que describe a sus personajes, la repetición de escenas cargadas de violencia, los maltratos inhumanos y degradantes que supuestamente estarían inspirados en la vida real. En la serie se ven ejecuciones, incesto, traiciones, torturas, violaciones, matrimonios forzados, violencia contra los débiles y las mujeres, espionaje y vigilancia, armas químicas, uso militar de niños, secuestro de niños, asesinatos masivos y toda clase de violencia, razones por la cual la serie ha sido muy criticada. Sin embargo, según los informes de Amnistía internacional, la realidad supera ampliamente la ficción descrita en la serie Juego de tronos sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.

La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente. Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada y con la intención de descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro.

En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.

Temporadas y cronograma de adaptación

Los creadores de la serie David Benioff y D. B. Weiss tienen la intención de adaptar la totalidad de la aún incompleta serie de novelas Canción de hielo y fuego. En marzo de 2015, Benioff y Weiss afirmaron que con la quinta temporada se terminaría de adaptar todo el material publicado en las novelas hasta ahora y que para la sexta Juego de tronos podría sobrepasar a Canción de hielo y fuego. Desde ahora, la serie se basará tanto en material original como en tramas de las novelas futuras proporcionadas por George R. R. Martin. En general, la serie espera abarcar más de siete temporadas, según confirmó el ejecutivo de HBO Michael Lombardo en julio de 2015; Benioff y Weiss tienen ocho temporadas como objetivo y HBO espera por más. En enero de 2016, HBO comenzó conversaciones para una potencial renovación de dos temporadas, que consistiría en las temporadas siete y ocho.

Para 2016, seis temporadas han sido ordenadas y completadas, adaptando las novelas a un ritmo de aproximadamente 0,8 minutos por página para las tres primeras temporadas.

Bienvenidos a la DIMENSIÓN de EDICIONES ICONO http://AltaCorporativo.com/

01-04-2017-guerra-de-tronos3

01-04-2017-guerra-de-tronos4

01-04-2017-guerra-de-tronos-video

01-04-2017-guerra-de-tronos-video2

01-04-2017-guerra-de-tronos-collage-003

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s